Buenos comentarios para el equipo del programa Mejora Coahuila, en Matamoros, al participar en el el desfile conmemorativo por la Independencia de México. Literalmente, nos comentan, fue un ejército de chalecos verdes que hicieron el recorrido.
El mérito se lo llevaron el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, y el alcalde matamorense, Miguel Angel Ramírez López, el famoso “Charro”, pero particularmente los brigadistas, por el despliegue en todo el territorio, para apoyar a la comunidad en la zona urbana y en el sector rural de uno de los municipios en donde las acciones llegan a más gente.
Si se trata de atender las necesidades del mayor número de personas en situaciones vulnerables, el ayuntamiento de Matamoros es ejemplo de lo que se puede lograr.
Saldo blanco
Salvo por tres menores de edad que por algún momento se extraviaron entre la multitud de 90 mil asistentes a la Plaza Mayor para presenciar el Grito de Independencia y la presentación de Los Dos Carnales y Julio Preciado, el reporte de seguridad del alcalde Román Alberto Cepeda González sobre el evento del domingo por la noche es de “saldo blanco”.
El reporte se replicó en el resto del estado y las autoridades lo atribuyen a la coordinación entre la Policía Municipal, la Policía del Estado, Agencia de Investigación Criminal, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y, en los casos donde tiene presencia, la Marina Armada de México.
Hasta baile hubo
Después de su arenga, la noche del domingo por el Grito de Independencia, el gobernador Manolo Jiménez Salinas rompió protocolos, salió de Palacio de Gobierno y bajó a Plaza de Armas para convivir con los ciudadanos que minutos antes corearon los vivas a los héroes patrios y, hay qué decirlo, esperaban los éxitos de Intocable.
Después de las ´selfies´, de los saludos, empezó la música y hasta baile hubo. Manolo reiteró la convicción que lo llevó al cargo: estar cerca de la gente, en todo momento. Después regresó con los invitados al Patio Central de Palacio de Gobierno, pero esa es otra historia.
Le darán formalidad
Este martes hay sesión plenaria en el Palacio de Coss. Entre otras cosas, se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado. De seguro el proyecto tiene qué ver con darle formalidad a la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, a cargo de la ex diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, quien, sin embargo, no ha perdido tiempo y lleva trayecto avanzado en los encargos del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila