Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Drake Maye afirma que Peyton Manning le dio consejos para el Super Bowl LX NFL confirma que los San Francisco 49ers NO jugará en México en 2026 VIDEO | ¡Paseo casual! Captan la presencia de dos jaguares en la carretera rumbo a la zona arqueológica de Calakmul Santander México eleva su utilidad 12.3% en 2025, por crecimiento de crédito e ingresos El Metro CDMX abre investigación por maltrato a usuaria en silla de ruedas | VIDEO

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

El adulterio ya no es un delito; será sólo causal de divorcio

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 20 de enero del 2010 a las 16:00


En la realidad actual la sanción es inexistente, dicen

Saltillo, Coah.- El delito de adulterio será despenalizado en Coahuila, con lo cual los culpables librarán la cárcel y la sanción se limitará a lo que establece el Código Civil: será sólo causal de divorcio.

Los diputados locales derogarán el Artículo 327 del Código Penal por una iniciativa de reforma que promoverá la fracción priísta, al considerar que el articulado no se justifica en la actualidad.

“El adulterio como delito no está dando realmente los resultados soci ales que quisiéramos”, argumentó Fernando de las Fuentes Hernández, presidente de la Junta de Gobierno, al informar que a más tardar este día entregarán en la Oficialía Mayor la iniciativa para despenalizar el adulterio.

“El problema de la unidad de la pareja se debe construir con valores, con cariño, con paciencia, con atenderse el uno al otro y obviamente tener una relación; pero si esta relación se ve afectada porque uno no se siente a gusto, pues finalmente es algo que viene a afectar simplemente a la pareja”.

El adulterio constituye una situación especial, y los mismos teóricos del Derecho tienen una opinión dividida respecto a si representa delito o no. “Nosotros pensamos que no afecta a la familia; que afecta a la relación personal entre las dos personas”.

En la actualidad la pena es de dos a tres años de prisión, lo que significa que aplican las llamadas penas conmutativas y si alguien llega a ser consignado o sentenciado ni siquiera se necesita fianza para conservar la libertad; basta con firmar los sábados bajo libertad caucional.

“No resuelves ningún problema; más bien metes a la familia en un trauma mayor, es un problema que tendrá que resolver la pareja.

“Creo que hay problemas más graves como para que estemos teniendo ahí un derecho que es vigente, pero no positivo. La gente retira las denuncias y realmente las sentencias son muy pocas de este delito; si alguien se mete en este tipo de problemas no tiene por qué ir a un proceso penal más difícil que el hecho en sí”.

Notas Relacionadas

‘Yo soy hombre’: Sujeto se niega a subir a vehículo de plataforma porque es rosa

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados