Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asesinan a dos personas en tapicería de Tultitlán: detienen a presunto responsable Atienden a menores intoxicados por alcohol en escuela de Miguel Hidalgo ¡Del cuadrilátero a instructora! ‘Barby’ Juárez dirige entrenamiento de clase masiva de Box Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok Seis niños viven en la cárcel junto a sus madres reclusas en Puebla

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El alza en los precios está incontrolable

Por Medrano

Hace 1 semana

SE ACEPTE o no por parte de las autoridades federales, el alza en los precios de prácticamente todos los productos está incontrolable; en sus datos podrán decir y una y otra vez que esos aumentos se han controlado…. pero en los bolsillos de los consumidores hay otros datos, entre ellos el siguiente: 

SI REALIZAS tu lista normal de productos o alimentos que semanal o por quincena compras para el hogar, ahora necesariamente se tiene que agregar casi el doble al dinero que hace meses se utilizaba para ese pago… y con esa misma cantidad de mercancías.   

POR ESO muchas de esas listas de artículos a comprar…. se han achicado al eliminarse algunos productos y no porque no se utilicen en casa ya….. sino porque no se alcanza para comprarlos como ocurría.  

Y PARECE que a lo menos en la vecina ciudad de Eagle Pass, las cosas andan por el mismo rumbo…. con la diferencia de que nosotros no podemos correr para ninguna otra parte a hacer rendir nuestro peso…. y ellos sí pueden venir a Piedras Negras porque con todo y caro aún así les rinden más sus dólares….  

LA ALCALDESA Norma Treviño Galindo así como el director de la Escuela de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila Alonso Yáñez Arreola, la directora de la Escuela de Administración en Piedras Negras Verónica Villarreal y estudiantes, pusieron en marcha ayer un programa de reforestación en el bulevar Mar de Cortés de la colona Año 2000.   

DESDE LUEGO que esto vendrá a impactar positivamente en el medio ambiente, aunado a las campañas de reforestación prácticamente permanentes que la administración municipal lleva a cabo a través de la dirección de Imagen Urbana y Ecología

LA MUNÍCIPE reiteró los beneficios de trabajar siempre en forma coordinada y con el ánimo de que todo sea por beneficio de Piedras Negras y sus habitantes….    

LOS CASOS de violencia, sobre todo doméstica, siguen incrementándose en Eagle Pass y el condado de Maverick.  

ALGO ESTÁ sucediendo, pero aparentemente la cuestión económica y el asunto de consumo de substancias prohibidas, podrían ser las principales causas de constantes agresiones, pleitos y otros maltratos que se dan en el seno de la familia.  

Y AHORA sí que eso no se les puede achacar a los migrantes…. digo. 

LO CIERTO es que las propias autoridades están preocupadas ante esa escalada de hechos…. cuyos índices también aparecen los migrantes, pero no propiamente en disturbios familiares….  

Y A PROPÓSITO de migrantes, desde que surgió la crisis en ese renglón, el número de pescadores que solía acudir al río Bravo a practicar su deporte favorito o buscar simplemente un buen pez para cocinarlo, se ha reducido en forma significativa… 

ADUCEN que “está muy feo” en lo que se refiere a seguridad, además de que temen que se les acuse de “pateros”…. o se les intimide por parte de las autoridades. 

LA VERDAD es que sí está para temer, no sólo por los migrantes y algunas autoridades   abusonas, sino también a los cocodrilos…. que curiosamente aparecen en ciertas temporadas, por ejemplo cuando hay mayor movimiento de cruces de migrantes….

Notas Relacionadas

Listos para caravanas en Eagle Pass

Hace 9 horas

El peligro es permanente

Hace 9 horas

En Cuernavaca, Guanajuato, Querétaro y Orizaba, ‘los nobles’ estaban locos de contentos porque Maximiliano venía

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

Listos para caravanas en Eagle Pass

Hace 9 horas

El peligro es permanente

Hace 9 horas

En Cuernavaca, Guanajuato, Querétaro y Orizaba, ‘los nobles’ estaban locos de contentos porque Maximiliano venía