Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 18:58
Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Fútbol estableció este miércoles su postura sobre el tema del ascenso en el fútbol mexicano, luego de que se revelara que 10 clubes de la Liga de Expansión MX acudieron con el TAS para buscar que otra vez puedan jugar en la Liga MX.
Con una publicación en redes sociales, el organismo señaló que actualmente el ascenso se encuentra vigente en el balompié azteca, pues en 2022, hace ya 3 años, se aprobó que los equipos de la Liga de Expansión MX pudieran ascender mediante un proceso de certificación, pero hasta el momento no se han cumplido con los requisitos necesarios para que alguno ascienda.
Declaración de Íñigo Riestra, Secretario General y D.G. Jurídico, respecto a este tema: pic.twitter.com/fxPon3IhOz
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) May 21, 2025
“
Ascenso está vigente vía certificación. Un club ascenderá cuando haya al menos 4 clubes certificados al inicio de la temporada y uno se convierta en Campeón de Campeones”, se lee en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la FMF.
En el mismo mensaje se reveló cronológicamente lo que ha sucedido en este tema, reconociendo que en 2020 se pausó el ascenso por los temas económicos de la pandemia, pero después se acordaron las reglas para su regreso.
Asimismo, se informó que desde el inicio se creó un fondo de mejoras para ayudar a los equipos de la Liga de Expansión MX a mejorar en su infraestructura y desarrollo deportivo. Hasta el momento se han entregado 1100 millones de pesos en este concepto.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EXACTAMENTE?👀@ale_orvananos nos explica con manzanas la situación que se vive entre los clubes de la Liga Expansión MX y la FMF sobre el ascenso y descenso 🧐 pic.twitter.com/jTyxZgn3RR
— Claro Sports (@ClaroSports) May 22, 2025
Actualmente, en la Liga de Expansión MX está en disputa la Final del Clausura 2025, donde la Jaiba Brava tiene ventaja de 2-1 sobre los Leones Negros tras el partido de Ida. El próximo sábado los tapatíos buscarán la remontada en el Estadio Jalisco para ser campeón.
Para esta temporada únicamente Atlante y la UdeG están certificados para poder ascender, lo cual hace imposible los requisitos establecidos, pues no se cumplen con los 4 equipos como mínimo.
¡HORARIOS PARA LA FINAL DEL #CLAUSURA2025! 🤩@LeonesNegrosCF 🆚 @JaibaBrava_TM
¡Estamos listos! 👊¡Regístrate ahora en @calientesports y RECIBE $1,000 DE REGALO para comenzar a apostar! 📲 Da clic aquí: https://t.co/tF8I2zEEoK 🔥 #MásAcciónMásDiversión pic.twitter.com/x7Wkp46No1
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) May 12, 2025
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas