Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mikel Arriola reconoció que uno de los factores que provocó la pausa del Ascenso en el balompié mexicano fue que “no sabíamos de dónde venía el dinero.

Deportes

“El ascenso se pausó porque no sabíamos de dónde venía el dinero de los equipos”: Mikel Arriola

Por ESPN

Hace 2 meses


En la actualidad, los equipos de la ahora llamada Liga de Expansión MX actúan bajo un control financiero.

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció que uno de los factores que provocó la pausa del Ascenso en el balompié mexicano fue que “no sabíamos de dónde venía el dinero” de los clubes que estaban en categorías inferiores a la Primera División.

“Actualmente lo tenemos y el descenso no ha desaparecido en México, Tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e imponer el juego limpio financiero”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la actualidad, los equipos de la ahora llamada Liga de Expansión MX actúan bajo un control financiero, que permite a la Liga Mx conocer el proceder de los recursos de todos los equipos y mantener una vigilancia en tiempo real.

“En términos de equidad, juego y sustentabilidad económica, generamos un proceso de verificación de los equipos, relacionado con la segunda división y expansión. En tiempo real saber cuál es el estado de los ingresos y gastos de la Liga. Ahora introducimos el comité de certificación, está habilitado para determinar si son capaces, en términos financieros, de ser candidatos al ascenso. Hemos tenido la primera en mayo y uno de los cuatro candidatos pudo ser certificado”.

Sobre el regreso del Ascenso en México, Mikel Arriola aseguró que no “está en mis manos”, ya que eso depende de que cuatro equipos cumplan con todos los requisitos y puedan ser certificados para que la pelea por jugar en la Primera División vuelva.

“La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente, y estamos evolucionando”.

Notas Relacionadas

Darán de cenar hoy Liga MX, habrá partidos

Hace 4 horas

Conejo Pérez dirigirá a Cruz Azul ante América

Hace 11 horas

¡Se reúne con el Perro! Javier Alarcón regresará a TUDN para México vs Paraguay

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Consuma Javier Díaz López, juegos con otro bronce

Hace 4 horas

Limpian selecciones femeniles; sacan a dos

Hace 4 horas

Arrancará la Serie Mundial de las Grandes Ligas en día atípico

Hace 4 horas

Darán de cenar hoy Liga MX, habrá partidos

Hace 4 horas

Se adelantan los Leones, están a uno de avanzar

Hace 4 horas

Borran expulsión de Jurado; le quitan tarjeta roja

Hace 4 horas

Triste debut de mexicanos, Ambos se mostraron muy participativos

Hace 4 horas

Despide Rangers al mánager Woodward; estará a cargo Tony Beasley

Hace 4 horas

Busca Checo la perfección, comienza preparación

Hace 4 horas

Atención afición, inicia preventa NFL

Hace 4 horas

Abre Unión Cumbres con goliza

Hace 4 horas

Invitan a torneo Abierto de Bola 9