Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cierra el SAT por periodo vacacional? Así funcionarán sus oficinas y citas para el cierre de 2025 e inicios de 2026 Raúl Jiménez, con el mejor porcentaje de penales en la Premier League Pico de Orizaba registra su primer nevada de 2025 a 4 mil 300 metros de altura Ante ausencia de Gimenez, Fullkrug a nada de reforzar al AC Milan Se atiende caso de caravana navideña de hombres armados que repartieron juguetes en Guerrero: Sheinbaum

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El bailador de la pata de cabra

Por Carlos Gaytán Dávila

Hace 1 año

Una leyenda urbana, que, aunque usted no lo crea, ¡sucedió!

 

Hubo en Saltillo de la década de los 90, uno de esos lugares ahora conocidos como antro, el TexMex, propiedad de un polifacético individuo de nombre Víctor Dávila, también dueño de uno que fue un famoso restaurante, donde el platillo era una especie de pan árabe relleno de carne de res, rociado de una rica salsa.

El TexMex era un exclusivo lugar que ofrecía bebidas alcohólicas y baile, donde el atractivo principal era el toro mecánico y la famosa fiesta de rodeo, casi todas las chicas y chicos iban vestidos a la vieja usanza vaquera norteamericana.

Una noche, no recuerdo la fecha, una noticia, como dicen ahora, se hizo viral. Aunque no era aún popular el internet o el celular, pero el hecho, aunque parezca leyenda, hay muchos que aseguran que fue verdad.

Un guapo galán, dicen los que lo vieron, llegó al recinto de marras (en desuso o de antaño) y sacó a bailar a una “morrilla” de buen ver. Hicieron amistad y ella le pide al joven algunas bebidas, ya medio alcoholizados el chavo decide subirse al toro mecánico y aguantó más tiempo de lo acostumbrado.

Dejaba que el cuerpo ondeara como una bandera y se balanceaba siguiendo los movimientos del toro mecánico. Y para mantener el equilibrio levantaba la mano izquierda dominante en el aire, tal como hacen los propios cowboys.

Al finalizar el juego, al vaquero se le salió una bota, y para muchos de los testigos fue una terrorífica impresión, pues en lugar de pie el hombre mostraba una pata de cabra, lo cual, es lógico suponer, originó la expectación de los concurrentes que lo vieron. El hombre desapareció y, aunque usted no lo crea, cuenta la leyenda que la chica salió enseguida en su automóvil y dicen las malas lenguas que en el trayecto a su casa se estrelló contra un arbotante y murió, “para unirse con el diablo”.

¿Usted, cree?

Notas Relacionadas

Priorizan diputados refuerzo económico a seguridad estatal; aprueba Congreso de Coahuila presupuesto 2026

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a la exalcaldesa Tania ‘N’ por abuso de poder

Hace 9 horas

La seguridad es prioridad

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

La seguridad es prioridad

Hace 9 horas

El Presupuesto 2026 de Coahuila; quién es quién

Hace 9 horas

La desglobalización selectiva