Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El gobernador Jaime Rodríguez vetó la normativa que fue aprobada por el Congreso local, el pasado 20 de julio.

Nacional

El Bronco veta Ley de Educación; afecta económicamente a Nuevo León, asegura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de agosto del 2021 a las 16:52


El gobernador firmó el documento que fue entregado en el Congreso local.

Monterrey, NL.- Al considerar que algunas disposiciones de la nueva Ley de Educación impactan considerablemente en las finanzas de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez vetó la normativa que fue aprobada por el Congreso local, el pasado 20 de julio.

El veto fue entregado este miércoles por el Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Homero Cantú, quien explicó que se rechazó por el fuerte impacto económico que tiene en las finanzas estatales con lo establecido en materia de educación inicial, seguro médico, el apoyo económico a asociaciones de maestros, así como las plazas adicionales.

Vale recordar que la normativa contempla la homologación de la educación inicial, es decir, que el Estado deberá promover centros de desarrollo infantil, centros de integración social, internados, albergues escolares e infantiles y demás planteles que apoyen desde la educación inicial, en forma continua y estable el aprendizaje del educando. Para lograr este nuevo enfoque, la petista María Guadalupe Rodríguez abogó desde hace varios años.

“ Se está devolviendo el decreto principalmente por el impacto presupuestal que tiene en diversos rubros contemplados como en la educación inicial, por el tema de que se otorgan estímulos a las asociaciones civiles de los maestros que se dediquen a la enseñanza, por la adquisición de un seguro escolar contra accidentes para los alumnos y así muchas situaciones, como la creación de plazas adicionales en donde se invaden facultades de la Secretaria de Educación federal”, expresó Cantú a Grupo Reforma.

Cantú aseguró que, antes de aprobar la Ley se les advirtió a los legisladores que la entidad no podría costear diversos aspecto de la normativa, sin embargo, dijo, estos hicieron caso omiso. Tras ser devuelta, el Congreso local tendrá que dictaminar en Comisiones las observaciones planteadas por el Gobierno estatal para modificarlas y posteriormente aprobarla en el pleno.

 

Con información de LPO.

 

 

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 23 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila