Saludos, fotos, abrazos. Todo y más para el gobernador Manolo Jiménez Salinas, figura central en el evento del jueves en el Nazas. Manolo llegó con la idea de acompañar y hacer fuerte al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, pero terminó como centro de atención. No es casual. El gobernador tiene interés especial en la Perla de la Laguna y lo muestra con presencia y presupuesto.
No llenó
Durante el evento de este jueves en el Teatro Nazas, por el informe de Román Alberto Cepeda en su segunda temporada como alcalde de Torreón, hubo intentos desesperados por llenar las gradas. En un momento fue evidente la ausencia de invitados, sobre todo en la parte alta. De último minuto echaron mano de burócratas de distintas dependencias municipales para cubrir los huecos. Por la magnitud de la falla, no fueron pocos los que entraron al quite en la movilización de último minuto, obviamente más a fuerza que de ganas. Con la experiencia de tres años que se supone tenían, aquello terminó como ejemplo vivo de una falla logística enorme: Arrogancia, le llaman.
El gran ausente
Ni con amparo se asomó por el Nazas el ex secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero. En la edición anterior mencionamos que “El Bachiller” quizá ni invitación recibió para el informe de “Robán” y así ocurrió. Estuvieron todos los “Romanitos” —hasta eso no son muchos, dos o tres— menos el ex funcionario consentido que ahora carga señalamientos por empresas fantasma que saquearon las finanzas del SIMAS Torreón.
Colmillo político
Si en el gobierno municipal de Torreón hay alguien que aporta estabilidad, experiencia y oficio lagunero –y lo hace sentir– es Eduardo Olmos Castro. Desde la primera fila dejó ver dominio de la escena política, sentado al lado del subsecretario de Gobierno y Comunicación Institucional, Diego Rodríguez Canales. En política las coincidencias no existen y esa ubicación deja varias lecturas.
El aplausómetro
Las fortalezas y el cariño en territorio se dejaron sentir en el aplausómetro, el cual dominó la diputada Olivia Martínez Leyva. No es extraño, si se toma en cuenta su trabajo del día a día en las colonias de Torreón. La relevancia de la legisladora en la estructura priista quedó más que a la vista: hasta mención personal tuvo durante el informe. Sin alboroto y con mucho trabajo, la presencia de Olivia —Oli, le dicen en Saltillo— se hizo notar.
Dominio estatal
En política los mensajes cuentan, incluso la ubicación de los asientos en eventos importantes como el del jueves en el Nazas. La primera fila tuvo sello estatal: la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno, a la derecha del gobernador Manolo Jiménez; el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro –considerado en el mismo equipo–; el subsecretario de Gobierno, Diego Rodríguez Canales; el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez; el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, y los alcaldes de Saltillo y Monclova, Javier Díaz González y Carlos Villarreal Pérez. ¿Qué tal?
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila