Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El caso de Tony, el niño al que amputaron las piernas por el maltrato de sus padres biológicos

Por EFE

Hace 1 mes


Con la 'Ley de Tony', cualquier persona que provoque o permita la muerte de un niño o adulto vulnerable a su cargo se enfrentará a cadena perpetua

Los abusadores de niños podrán enfrentarse a cadena perpetua en Reino Unido, según la ‘Ley de Tony’ que entra en vigor esta semana. Lleva el nombre de Tony Hudgell, de siete años, que perdió ambas piernas después de ser torturado por sus padres. Su madre, Jody Simpson, y su padre, Tony Smith, fueron sentenciados en 2018 a 10 años de prisión cada uno.

Tony, de West Malling, Kent, sufrió abusos desde su nacimiento. Con solo 41 días fue ingresado por un fallo orgánico múltiple. Tras una recuperación milagrosa después de la pérdida de sus piernas, Tony fue adoptado por Paula y Mark Hudgell en 2014, quienes han hecho campaña por sentencias más largas para los abusadores de niños.

Con la implantación de la ‘Ley de Tony’, cualquier persona que provoque o permita la muerte de un niño o adulto vulnerable a su cargo se enfrentará a cadena perpetua, en lugar del máximo actual de 14 años que había hasta ahora en Reino Unido.

Jody Simpson y Tony Smith, fueron sentenciados en 2018 a 10 años de prisión cada uno.


Los delitos de causar o permitir daño físico grave a un niño y crueldad con una persona menor de 16 años también tendrán penas máximas más severas, que pasan de 10 a 14 años.

El gobierno británico también ha establecido reformas en la atención social para ayudar a contratar a más cuidadores adoptivos, aumentar el apoyo a los trabajadores sociales y mejorar los estándares profesionales de quienes trabajan en el sector.

El secretario de Justicia británico, Dominic Raab, dijo a ‘Daily Mail’: “Rindo homenaje a Tony y sus padres adoptivos, Paula y Mark. Esta es su victoria “. Desde que acogieron a Tony ellos realizaron una campaña incansable para asegurarse de que “los monstruos permanezcan tras las rejas durante más tiempo”.

Paula dedicó su victoria a “Tony y a todos los bebés y niños que sufrieron o perdieron la vida a manos de sus abusadores”. “No puedo agradecer lo suficiente a la gente, a nuestros amigos y familiares, a nuestro parlamentario, Tom Tugendhat y Dominic. Raab por su apoyo para hacer de esto una realidad”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Talibanes impone la religión como materia obligatoria en universidades en Afganistán

Hace 11 horas

Sequía en EU agota el río Colorado y reducirá suministro de agua a México

Hace 11 horas

Mueren quemadas al menos 20 personas tras choque de autobús y camión cisterna en Pakistán

Hace 13 horas

EU evalúa la respuesta de Irán a la propuesta de regreso al pacto nuclear

Hace 13 horas

El FBI le devuelve a Trump los pasaportes que se llevó durante un registro, según FOX

Hace 14 horas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

Hace 14 horas

Una guerra nuclear entre EU y Rusia provocaría hambruna mundial y 5 mil millones de muertos

Hace 15 horas

‘Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde’

Hace 15 horas

China sanciona a políticos y activistas de Taiwán tras visita de Pelosi

Hace 15 horas

Inicia carrera por la Presidencia de Brasil con 12 candidatos

Hace 16 horas

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19

Hace 17 horas

Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía