Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado de EU rechaza, por quinta vez, limitar facultades de Trump en guerra contra Irán Deja Luisa María Alcalde dirigencia de Morena; acepta Consejería Dennis te Kloese sería la opción más fuerte para reemplazar al Tato Noriega Los castigaron en piedras, al cambiar de partido Dos muertos y más de 30 heridos tras fuga química en planta de Virginia Occidental

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

El celular quemado que sonó en medio de la tragedia: buscan a Ana Daniela

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 13:07


¿Qué se sabe de Ana Daniela Barragán? Su celular calcinado sonó en medio de la tragedia en el Puente de la Concordia

Ciudad de México.— Un celular calcinado sonó en medio de la tragedia en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), donde volcó y explotó una pipa, causando un fuerte incendio que dejó víctimas mortales y más de 90 heridos.

Un elemento de Protección Civil encontró el teléfono, visiblemente afectado por las llamas tras la explosión, y logró contestar cuando entraron dos llamadas.

Celular calcinado suena tras explosión en Iztapalapa

Fue entre los restos que dejó la explosión y el incendio, bajo el Puente de la Concordia, donde rescatistas encontraron el teléfono celular que, aunque quemado en su mayoría, aún funcionaba.

El celular se encontraba dentro de una bolsa junto a cuadernos, maquillaje, una cartera y una credencial universitaria que revelaba el nombre de su dueña: Ana Daniela Barragán, estudiante de Ingeniería en Alimentos de la UNAM.

Uno de los brigadistas, identificado como Bucio, atendió dos llamadas entrantes. Del otro lado de la línea, con la voz entrecortada, se escuchó a Raymundo, padre de la joven, quien buscaba noticias sobre su hija.

El teléfono está quemado, pero se pudo contestar”, dijo el rescatista.

Bucio explicó que hubo un incidente y que encontró el celular junto a otras pertenencias, incluida la credencial universitaria, aunque, desafortunadamente, no sabía en dónde se encontraba la joven.

Tras tomar los datos del padre de Ana Daniela, entró otra llamada: la de la madre de la joven, quien, en primera instancia, cuestionó quién estaba contestando el teléfono de su hija.

Soy de Protección Civil. Ya me habló el papá de la señorita Ana Daniela. Ahorita vamos a localizar dónde está ella y les avisamos a ustedes”, respondió el elemento.

La madre de la universitaria se escuchaba visiblemente afectada por toda la situación, por lo que pedía mayores referencias.

¿Qué se sabe de Ana Daniela Barragán?

Bryan Ramos, presunto novio de Ana Daniela, hizo un llamado a través de redes sociales solicitando ayuda para dar con el paradero de la universitaria, quien, dijo, está desaparecida tras la explosión en Iztapalapa.

El joven compartió una imagen de Ana Daniela con la esperanza de encontrarla, pues, hasta ahora, señaló que han recorrido varios lugares, incluidos hospitales, pero no han tenido éxito en localizarla.

En tanto, una tía de la joven señaló que Ana Daniela tiene 19 años y que, en un video que circuló en redes sociales, se vio que la llevaban en una sábana hacia el pasto, pero eso es lo único que saben hasta ahora.

¿Qué ocurrió en el Puente de la Concordia?

El 10 de septiembre de 2025 se registró la explosión e incendio de una pipa de gas LP en la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.

La explosión ocurrió alrededor de las 14:20 horas, a la altura de la estación Santa Martha, de la Línea A del Metro de la Ciudad de México.

El incidente dejó al menos seis personas muertas y más de 70 lesionadas, con quemaduras de primero y segundo grado.

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Reportan enfrentamientos en audiencia pública de Clara Brugada (Video)

Hace 1 hora

La Suprema Corte falló en contra del Registro Civil: ya nadie podrá ver tu estado civil en el acta de nacimiento

Hace 1 hora

Declaran pérdida total de sede de ‘Alimentación para el Bienestar’ en Zacatecas

Hace 2 horas

‘El 90% de la información es mentira’, asegura hermana del tirador de Teotihuacán

Hace 2 horas

Comisión del Senado cita a la gobernadora Maru Campos y al fiscal de Chihuahua por caso de agentes estadunidenses

Hace 3 horas

Diputados aprueban endurecimiento de penas por delitos contra el ambiente

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a Juan Jesús ‘N’, presunto feminicida de Edith Guadalupe

Hace 3 horas

¿Qué pasaría sí el volcán Citlaltépetl de Veracruz despertara?

Hace 4 horas

Diputada exhorta a actualizar protocolos escolares ante el aumento de ciberbullying con IA

Hace 4 horas

Deterioro de salud mental en personas trabajadoras

Hace 4 horas

Hay intercambio de información con EU, pero sin operativos conjuntos en México: Harfuch

Hace 5 horas

Mamá de Juan Jesús ‘N’ afirma que su hijo desconoce manejo de cámaras en caso Edith Guadalupe