Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Teme familia de vigilante que esté ‘amenazado’ en caso Edith

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 18 de abril del 2026 a las 16:21


Juan Jesús se presentó en el trabajo y avisó a su esposa, pero después los mensajes ya no le llegaban a su teléfono

Ciudad de México.- La familia de Juan Jesús, el vigilante que fue detenido como presunto feminicida de Edith Guadalupe, teme que el joven de 24 años haya sido obligado a aceptar la culpabilidad y esté amenazado.

“Lamento mucho lo sucedido con la chica, con Edith. Ningún ser humano merece terminar de esa forma, pero pues mi hermano es una persona de bien”, comentó Emmanuel, el hermano mayor del detenido.

“Una de nuestras preocupaciones es que esté amenazado y lo estén obligando a declararse culpable de algo que no ha hecho, no hay evidencia de él declarándose culpable”, dijo a REFORMA.

Ayer a las 8:30 horas, Juan Jesús se presentó en el trabajo y avisó a su esposa, pero después los mensajes ya no le llegaban a su teléfono, así que le marcaron a las 14:00 horas.

“A eso de las dos y media, yo le marqué del teléfono de la casa, yo le marqué y le dije, ‘¿por qué no te llegan los mensajes?’. Me dijo, ‘es que estoy en la Fiscalía’. Y le dije ‘¿por qué?’. Me contestó ‘es que encontraron a una persona y a mí me tienen como testigo'”, contó su esposa.

En una siguiente llamada, Juan Jesús aseguró que todavía no pasaba a declarar y que en cuanto pudiera se conectaba a Internet, pues pensó que regresaría a su trabajo. En las horas posteriores, ya no respondió.

En la noche, el video de la detención del vigilante se viralizó y la familia se enteró por un chat grupal.

“Lo percibí asustado y pensativo”, explicó su hermano.

Inmediatamente, todos se movilizaron hacia la Fiscalía, pero una vez ahí les explicaron que había sido trasladado al Reclusorio Norte.

Juan Jesús tiene aproximadamente tres meses trabajando en el edificio como guardia; su horario es de 24 por 24 horas. Vive en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, y hace un trayecto de dos horas y media de su casa al edificio de la Alcaldía Benito Juárez. Está casado y tiene hijos.

Poco antes de las 15:00 horas, sus padres dieron declaraciones al exterior de las salas de juicios orales de Lavista, en donde expresaron que su hijo es inocente.

“Queremos justicia para Edith y para mi hijo. Yo, como madre, digo cómo es que mi hijo va a hacer algo así y regresar”, comentó la madre de Jesús.

El abogado de Jesús pedirá la duplicidad de término en la primera audiencia de cumplimento de orden de aprehensión por el feminicidio de Edith Guadalupe.

Además, alegará que el joven de 24 años sufrió golpes durante su detención.

Notas Relacionadas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 6 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 7 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 9 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 9 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 9 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 9 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 20 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 20 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 21 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 21 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 23 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica