Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El clima ocasionó una mala jugada

Por Aeropuerto

Hace 6 años

El clima le ocasionó una mala jugada a los 59 viajeros de Aeromar que venían en el vuelo 220 procedente de la Ciudad de México, ya que tuvieron que regresar porque la niebla no permitió el descenso de la aeronave.

Justo a la hora en que debería aterrizar en esta ciudad, el avión de Aeromar hizo un intento de bajar en la pista del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, pero definitivamente la poca visibilidad que había en ese momento, hizo que el piloto desistiera y retomara las alturas.

En tierra los 40 pasajeros que saldrían en el vuelo marcado como 221 con destino a la Ciudad de México esperaban sin pensar que unos minutos después les informarían de la cancelación del vuelo.

Ya se había tardado el clima en mandar un espeso manto de niebla sobre el aeropuerto, porque en otoño e invierno es común que haya niebla y que los vuelos se demoren o se cancelen como fue el caso del de ayer.

BAJO MÍNIMOS

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que la visibilidad que había en la terminal aérea en el momento en que llegó el vuelo era de solo una milla y media y había un techo de 400 pies, más o menos la mitad de lo que se requiere para tener un aterrizaje seguro.

El vuelo traía 59 pasajeros y lo esperaban 40, los cuales buscarán llegar hoy a sus respectivos destinos, siempre y cuando las condiciones del clima sean favorables ya que por la madruga hizo su entrada un nuevo frente frío.

EXTRANJEROS

Entre los pasajeros que no pudieron volar a la Ciudad de México hubo varios extranjeros, algunos de ellos estuvieron acompañados de amigos o compañeros de trabajo que hablan tanto español como inglés.

Esto permitió que pudieran acercase al mostrador para hacer el cambio de sus vuelos para hoy y el resto de los días de la semana.

Solo un viajero iba solo y una de las empleadas de Aeromar que vino a supervisar cuestiones de seguridad le entró al quite y apoyó a sus compañeros con la traducción a fin de que el pasajero pudiera hacer su cambio.

RECONOCEN

La gerente de Green Motion Piedras Negras, Norma Alicia Esquivel Martínez, anda más que contenta ya que en la pasada junta de gerentes de todas las sucursales le fueron entregados seis reconocimientos por los buenos resultados que tuvo durante el año.

Los reconocimientos adornan una de las paredes del módulo que tiene la arrendadora en el aeropuerto y uno de ellos es directamente para Norma Esquivel por las menciones que tuvo en Google Maps por el trato que da a sus clientes.

Notas Relacionadas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 33 minutos

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 hora

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 8 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 15 horas

Confirmado y amarrado