Clasificados
Por
Redacción
Publicado el jueves, 14 de julio del 2011 a las 14:00
DEISY ESTRELLO | Saltillo, Coah.- El Colegio de Bachilleres “Juan Francisco Ealy Ortiz”, una visión más cumplida del Gobierno de la Gente, permitió que centenares de jóvenes terminen con éxito su educación media superior, en las modalidades de Bachillerato Escolarizado y de Formación para el Trabajo.
Miguel Ángel Rodríguez Delgado, director del plantel, informó que en días pasados se graduaron alrededor de 950 alumnos, de los cuales alrededor de 410 formaron parte de la tercera generación del turno matutino, y 540 de la primera del vespertino.
La visión del gobierno de Jorge Torres López consolidó la edificación del Cobac-Saltillo en las inmediaciones de las colonias Valle Dorado, Lomas de Lourdes, Valle Universidad, Hidalgo y Guerrero, entre otras, que conforman uno de los sectores de mayor índice poblacional de la capital del estado. Hasta antes del 2008, el Colegio de Bachilleres de Coahuila Juan Francisco Ealy Ortiz operó en aulas de la secundaria Urbano Flores, de la colonia Lomas de Lourdes. Además de ofrecer educación media superior en la modalidad de Bachillerato Escolarizado de tres años, también pone a disposición de la juventud de Saltillo la Formación para el Trabajo para que el alumnado egrese de sus aulas con preparación profesional en el ámbito laboral, añadió.
Por otra parte, Rodríguez Delgado destacó que desde el inicio de actividades, el colegio contó con la gran aceptación de los adolescentes que terminaron su secundaria, por lo que la gran demanda originó la inmediata saturación en los grupos de trabajo.
Dio que fue un acierto del Gobierno del Estado la construcción de la institución, porque al sur oriente de Saltillo se careció durante años de un plantel de educación media superior que ahora es toda una realidad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados