Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El padre Ignacio María ha dedicado su vida a salvar a niños de todo el mundo.

Internacional

El cura que se hizo pasar por traficante de órganos y compró a un niño por una buena causa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de diciembre del 2022 a las 08:20


El padre Ignacio María Doñoro ha contado en 'Espejo Público' cómo decidió arriesgarse para salvar la vida del pequeño

España.- El programa de Antena 3 ‘Espejo Público‘ contó el pasado viernes con una visita muy especial, la del padre Ignacio María Doñoro, quien contó la particular historia de cómo se hizo pasar por traficante de órganos para salvar la vida de un niño.

Ocurrió hace ya 30 años en Panchimalco, El Salvador. Al sacerdote le llegó la historia de Manuel, un niño de 14 años con una parálisis parcial en su cuerpo que iba a ser vendido a un traficante de órganos para que sus padres pudieran seguir alimentando al resto de sus hijos.

21 euros. Ese era el precio que habían fijado por el menor, lo que llevó al padre Ignacio a actuar sin pensárselo dos veces mientras permanecía en la zona en una misión más como capellán militar a la que llegó acompañando a la Policía Nacional.

Ofreció entones 25 euros y fue él quien se quedó con el chico: “La única opción que vi era comprar al niño porque los padres no se lo habían entregado a los traficantes de órganos. Lo iban a entregar ya y el precio de la vida de aquel niño eran 25 dólares, yo pagué un dólar más y salí corriendo. Lo llevé a la clínica, ocurrió un antes y un después en mi vida y desde entonces me dedico a esto, a los niños en situación de mayor vulnerabilidad”, ha explicado en el citado espacio televisivo.

Desde entonces, el padre Ignacio María ha dedicado su vida a salvar a niños de todo el mundo. Fundó en Perú ‘Hogar Nazaret’, una casa de acogida en la que menores vulnerables o huérfanos pueden soñar con nuevas oportunidades.

Su labor, primero en misiones militares y luego centrado en su labor salvadora de niños, le valió la nominación del Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

“

Manuel me miró y aquella mirada y aquella mirada para mi no era la mirada de un niño, ni siquiera una mirada de agradecimiento, yo sentí la mirada de Dios que me estaba dando las gracias”, ha explicado el sacerdote, quien a lo largo de toda su vida ha demostrado estar dispuesto a correr cualquier riesgo para poder abrir caminos a quienes se les han cerrado todas las puertas.

 

Fuente: ABC.ES

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 5 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 5 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 6 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 6 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 6 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 8 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 9 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 10 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 10 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 19 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 21 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán