Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Samira 7 años de existencia Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El desgaste de AMLO

Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 6 años

Andrés Manuel López Obrador empieza a pagar el precio de seguir anclado en una visión lineal y poco realista: que el país se puede mover a golpes de retórica, y que habrá de cambiar porque esa es su voluntad.

Y lo está pagando en lo único que le importa, su popularidad. Si bien sus niveles de aprobación siguen muy altos, arriba del 50% según las últimas encuestas, ha caído cerca de 20 puntos en un año.

Y un momento: antes de que los inquisidores del “Ganso Oficio” enfilen sus cañones de odio hacia este humilde espacio de opinión, hay que aclarar que todos, tanto chairos como fifís, tanto conservadores como feligreses de la 4T, queremos lo mismo, que le vaya bien al país, y ese es el punto, al país no le va bien; sigue sumido en una espiral de violencia y estancado en términos económicos.

Andrés Manuel ofreció crecimiento y pacificación. Bueno, pues 15 meses después, ni crecimiento, ni pacificación, y esto, aunque a sus incondicionales les duela, pues pasa factura.

Queda reiterar: a todos nos interesa que le vaya bien al Presidente, si eso significa que le vaya bien al país, pero lamentablemente hoy no es así.

irigoyen

Notas Relacionadas

Resiliencia emocional en estudiantes

Hace 22 minutos

Halloween -I parte-

Hace 23 minutos

Lluvias dan respiro al campo

Hace 24 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 minutos

Resiliencia emocional en estudiantes

Hace 23 minutos

Halloween -I parte-

Hace 24 minutos

Lluvias dan respiro al campo