Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Posponen la Feria Internacional del Libro en La Habana por escasez de combustible Vinculan a proceso a dos personas más por incendio en Waldo’s; suman ocho imputados Hallan cuerpo calcinado frente a Fiscalía y balean negocio de diputado en Guanajuato Tendrá Serie del Caribe 2026 campeón mexicano: Tomateros vs Charros Tras hacer desmanes en centro comercial, diputado del PT ahora choca su Audi

Zócalo

|

Elección Judicial

|

Información

< Elección Judicial

| El diputado coahuilense Jericó Abramo Masso. Foto: Zócalo | Staff

Elección Judicial

El diputado Jericó Abramo sí acudió a votar, pero anuló su voto

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 12:25


Calificó como un fracaso la elección a la que acudió menos del 13 por ciento de la población nacional

Saltillo, Coah.- Por no estar de acuerdo con la elección extraordinaria judicial que se llevó a cabo este domingo, con la que se renovarán los cargos en el Poder Judicial federal y local, el diputado coahuilense Jericó Abramo Masso dijo que sí acudió a votar, pero anuló su voto.

Porque la elección nos costó 7 mil 500 millones de pesos, entonces yo tenía que ir a cumplir un compromiso cívico, pero mi forma de expresarles fue anulando mi voto, porque no puedo estar ratificando una elección que ya venía hecho quién iba a ganar”, declaró el legislador federal.

Dejó claro que el Poder Judicial si necesitaba una sacudida, porque había mucha lentitud para buscar y garantizar justicia, y otros vicios que ya tenían harto el pueblo de México, pero Morena ese hartazgo lo capitalizó con una reforma a capricho.

Teniendo la mayoría artificial legislativa y modificando la constitución para poder poner a quienes ellos quieren en base a sus intereses”, indicó Jericó Abramo, quien dijo, había otra manera de renovar el Poder Judicial.

Señaló que sí existían muchas quejas contra jueces y magistrados federales, acusados de corruptos o lentos, pero tenían la posibilidad de modificar la ley para que el trabajo de los jueces y magistrados fuera mejor auditado, sancionando a los corruptos.

En este caso se buscó, vía el voto popular, desarticular un viejo esquema, cambiado en el 94 en la Constitución, para regresarlo a una falsa democracia, con un control absoluto del estado, y en el caso de la federación, terminaron los y las ministras y jueces que quisieron”, declaró.

Y finalmente calificó como un fracaso la elección a la que acudió menos del 13 por ciento de la población nacional, mostrando un nivel alto de abstencionismo y apatía de la gran mayoría del pueblo mexicano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Elección Judicial