Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Carmen Salinas ya no tiene derrame cerebral, reporta su familia Víctimas de L12 del Metro dicen que Fiscalía capitalina no se ha acercado con ellos Este diciembre vendrá con calor y frío para Coahuila Morena denuncia presunta red de nepotismo de alcaldes de oposición en CdMx En CdMx, reportan choque de cabinas en L2 del Cablebús

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Santiago Solari | EFE

Deportes

‘El equipo está preparado para lo que viene’: Santiago Solari

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


América visita al Atlético de San Luis este sábado, en el primero de cinco partidos que tendrá en 16 días.

Ciudad de México.- Regresa la Liga MX y el líder del torneo: América, visita este sábado al Atlético de San Luis, primera parada de una intensa actividad que tendrán las Águilas, pues la siguiente semana hay jornada doble con duelos ante Santos y Tigres, después vendrá la Final de la Concachampions y cerrará la carga de partido con el clásico ante Cruz Azul.

Serán 16 días en los que el equipo necesitará estar a tope para mantenerse en la parte alta de la tabla, para asegurar un título internacional que le lleve al Mundial de Clubes y para continuar como equipo protagonista.

Santiago Solari, entrenador de América, habló del estado de su equipo de cara a esta seguidilla de partidos.

Nos sentimos preparados y estamos contentos por el camino recorrido, los partidos complicados que hemos pasado y también serán los del final, no hay partidos sencillos a lo largo de la temporada y hay que ir sorteando las dificultades que te presentan los rivales. El final de la temporada no será más sencillo, incluso se van acumulando los partidos y físicamente se resiente, nos preparamos con muchas ganas y con mucha ilusión para intentar seguir compitiendo y refrendar lo que venimos haciendo en este final”, dijo.

Eso sí, el entrenador argentino apuntó que, si bien ve un equipo listo, reconoció que lo apretado de los calendarios genera cierta complejidad.

El calendario es muy duro para todos y es inclemente para los equipos que tienen dos o más competiciones y para los futbolistas que tienen más de una competición y que además tiene que cumplir compromisos con sus selecciones y es simplemente duro para ellos, pero aquí somos un equipo y estamos todos juntos y nosotros los esperamos, todavía no han llegado Roger, Richard y Aquino, dos de ellos estuvieron como titulares y jugaron todo el partido y los esperamos para tenerlos con nosotros y ya valoraremos cuando lleguen”.

América aportó 9 jugadores en la reciente Fecha FIFA, 7 de ellos habituales del primer equipo: 4 a la selección mexicana: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez (quien regresó con molestias y no viajó a El Salvador), Sebastián Córdova y Henry Martin, quien no jugó ninguno de los tres partidos. Con Colombia Roger Martínez, con Perú Pedro Aquino y con Paraguay Richard Sánchez. Mientras que a selecciones juveniles aportó a Karel Campos y Emilio Lara.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

América Femenil vence a Chivas y las deja fuera de semifinales

Hace 4 horas

Tigres Femenil humilla a Cruz Azul con goleada y está en Semifinales

Hace 5 horas

Se coronan Paola Longoria y Samantha Salas en Guatemala

Hace 5 horas

‘Jugaremos como una final’; Memphis Depay advierte a Bayern Munich

Hace 5 horas

‘Real Madrid ante Inter de Milán será de prestigio puro’; Ancelotti

Hace 5 horas

Hazard podría regresar a la Premier League con West Ham

Hace 6 horas

¿Se despide de Tigres? Carlos Salcedo y el emotivo mensaje a la afición

Hace 6 horas

70 años después… ¿Cómo era México y el mundo la última vez que Atlas fue campeón?

Hace 7 horas

Dinenno estará un mes fuera tras fractura sufrida ante Atlas

Hace 7 horas

VIDEO: Sorprende fuerte nevada previo duelo de Patriotas contra Buffalo Bills

Hace 7 horas

‘Estamos cerrando un buen 2021’; Mikel Arriola presidente de la Liga MX

Hace 8 horas

Pumas apela expulsión de Dinenno tras chilena fallida en partido con Atlas