Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El Estado Islámico amenaza al mundo hispano

  Por Agencias

Publicado el jueves, 2 de junio del 2016 a las 07:22


Los terroristas acusan a los hispanohablantes de sufragar con sus impuestos las guerras lanzadas por sus Gobierno

RT | Ciudad de México.- En un comunicado divulgado por Wafa’ Media Foundation y citado por el portal La Información, el grupo yihadista justificó sus ataques, que, dijeron, son una respuesta a los bombardeos de Siria e Irak por parte de Occidente.

Los terroristas acusan a los hispanohablantes de sufragar con sus impuestos las guerras lanzadas por sus Gobiernos contra el mundo musulmán y prometen matar a cualquier español “infiel” que se encuentre en su territorio e incluso atacarlos en su propia tierra.

El grupo yihadista explicó que el objetivo de su mensaje es detener la agresión de estos países contra civiles, hogares y bienes musulmanes.

Objetivo: imponer la ‘sharía’ en Europa

Poco después de los ataques terroristas en Bruselas el 22 de marzo pasado el grupo terrorista prometió que continuaría cometiendo atentados en Europa hasta que todos los musulmanes vivan bajo la ley islámica o ‘sharía’.

“París fue una advertencia. Bruselas fue un recordatorio”, publicó la organización en su revista propagandista ‘Daqib’ el pasado abril. Los yihadistas afirmaron entonces que “el campo de batalla” abierto en Irak se ha trasladado a Bélgica, desde donde se extenderá al resto de los países occidentales que participan en ataques contra países de mayoría musulmana en Oriente Medio.

Actualmente el Estado Islámico está sufriendo una derrota tras otra ante los avances de las fuerzas gubernamentales tanto en Irak como en Siria.

Entre las últimas pérdidas significativas sufridas por los yihadistas en Siria se encuentra la ciudad de Palmira. Actualmente, el Ejército iraquí ha entrado en Faluya, ciudad que ha constituido un baluarte para el EI desde 2014.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 5 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 5 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 6 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 6 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 7 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real