Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
4 joyas de Gabriel García Márquez para volverte un conocedor en realismo mágico (más allá de Macondo) Victoria Beckham habla por primera vez del conflicto con Brooklyn Beckham Trump anuncia que mantiene bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz Irán declara ‘totalmente abierto’ el estrecho de Ormuz hasta el fin del alto el fuego Despega con Chuchuy / 17 de abril de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El expresidente estadounidense Barack Obama en una fotografía de archivo. | Foto:EFE

Internacional

Barack Obama dice que los extraterrestres ‘son reales’ pero aclara que no los ha visto

  Por EFE

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 09:31


Obama, este domingo, ante la repercusión de esa respuesta, aclaró en Instagram que no vio pruebas de que los extraterrestres hayan hecho contacto

Nueva York.- El expresidente estadounidense Barack Obama dijo durante una entrevista en un pódcast que los extraterrestres son reales, pero no los ha visto en persona y negó que haya especímenes escondidos en la enigmática base militar ‘Área 51’ del estado de Nevada.

Al final de una entrevista en el pódcast del periodista Brian Tyler Cohen, este le propone una ronda rápida de preguntas y respuestas y le plantea si los extraterrestres son reales, a lo que el demócrata asiente, con un breve comentario: Son reales, pero yo no los he visto.

Y añade, sin entrar en más detalles: Y no están siendo escondidos en… ¿Cómo se llama? Área 51. No hay unas instalaciones bajo tierra, a menos que haya una enorme conspiración y se la oculten al presidente de EE.UU.»

Acto seguido, el periodista le pregunta cuál fue la primera cuestión que quiso resolver cuando inició su presidencia, en 2009, a lo que Obama responde con una sonrisa, retomando el hilo: ¿Dónde están los extraterrestres?.

Las suposiciones de Obama

Obama, este domingo, ante la repercusión de esa respuesta, aclaró en Instagram que no vio pruebas de que los extraterrestres hayan hecho contacto con nosotros durante su presidencia, pero hizo una suposición porque el universo es tan vasto que es probable que haya vida ahí fuera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barack Obama (@barackobama)

La CIA desclasificó en 2013 unos documentos que confirmaron la existencia de la base militar ‘Área 51’, creada por orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950 para los ensayos del avión espía U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias muy largas.

El secretismo que rodeó la base durante décadas generó un sinfín de teorías de la conspiración, entre ellas la de que albergaba tecnología de origen extraterrestre e información clasificada sobre ovnis.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a hombre que intentó saltar una valla de construcción cerca de la Casa Blanca

Hace 11 horas

ONU alerta de riesgos globales tras el veto de Rusia y China para reapertura del estrecho de Ormuz

Hace 11 horas

Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido

Hace 12 horas

Trump critica al alcalde de Nueva York por su propuesta de crear impuesto a viviendas de lujo

Hace 12 horas

Denuncia Líbano violación de Israel al alto al fuego

Hace 12 horas

Los ministros de Finanzas del G7: hay ‘urgencia en limitar coste’ de la guerra en Oriente Medio

Hace 12 horas

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos

Hace 13 horas

Líbano denuncia ‘actos de agresión’ de Israel en violación de alto el fuego

Hace 13 horas

Trump vaticina ‘victoria pronta’ en Irán y asegura que el conflicto terminará en dos meses

Hace 14 horas

Advierte Nobel sobre ‘cambio de régimen’ de Trump en la Fed

Hace 14 horas

¿Quién es Paula White?, la”guardiana espiritual” de Trump

Hace 15 horas

VIDEO: Mujer enfrenta a agente de ICE con ‘tarjeta roja’ y evita ser detenida