Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cártel de ‘El Mencho’ sobrevivirá en Ecuador tras su muerte, prevé policía del país ¿Dónde ver en vivo el concierto gratis que Shakira dará en el Zócalo CdMx? Alumno de primaria recibe un disparo en la cabeza con pistola de postas en Santa Catarina ¿Qué es Metaxchange, empresa denunciada por Sandra Echeverría tras presunto fraude? Mujer sufre quemaduras tras incendio provocado presuntamente por su ex pareja en Apodaca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El decano Jeremy Weinstein aceptó la renuncia del profesor Lawrence H. Summer como codirector del Centro de Negocios y Gobierno Mossavar-Rahmani. Foto: AFP

Internacional

El exsecretario del Tesoro Larry Summers renuncia a sus cargos en Harvard por vínculos con Epstein

  Por EFE

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 14:20


Los documentos publicados por el Departamento de Justicia revelaron intercambios de mensajes de carácter personal entre Summers y Epsteinr

Washington.- El economista y ex alto cargo estadounidense Larry Summers dejará sus cargos en la Universidad de Harvard tras aflorar sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein en los documentos publicados por el Gobierno de Estados Unidos.

Summers, que es presidente emérito de Harvard, renunciará como profesor al final de este año académico y también ha dejado su puesto de director del centro Mossavar-Rahmani para Negocios y Gobierno de la institución, indicó un portavoz a The New York Times.

Las renuncias están relacionadas con “una revisión por parte de la Universidad de documentos relacionados con Jeffrey Epstein que fueron publicados recientemente con el Gobierno”, indicó el portavoz, Jason Newton.

Summers lleva de baja laboral desde el pasado noviembre, cuando Harvard comenzó a investigarlo, y no planea retomar la enseñanza antes de abandonar el cargo de profesor, indica el medio.

El reputado economista fue secretario del Tesoro bajo el Gobierno de Bill Clinton y director del Consejo Económico Nacional en el de Barack Obama, así como economista jefe del Banco Mundial.

El diario universitario The Harvard Crimson, que adelantó anoche las renuncias, publica un mensaje de Summers en el que este califica su decisión de “difícil” pero agradece el contacto con “miles de estudiantes y colegas” desde que estudió en el centro hace 50 años.

El economista se ha retirado previamente de sus compromisos públicos y ha renunciado a otros cargos, incluyendo puestos de asesor en el banco Santander y la tecnológica OpenAI.

Los documentos publicados en diferentes tandas por el Departamento de Justicia revelaron intercambios de mensajes de carácter personal entre Summers y Epstein, en el que el primero le pedía consejo sobre una mujer.

Recientemente, trascendió que el economista había sido designado como ejecutor secundario del testamento del delincuente sexual, indica el Crimson.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez llama ‘socio y amigo’ a Trump y le pide cesar bloqueo contra Venezuela

Hace 1 hora

Capturan a una mujer armada en un acto de candidata presidencial de la derecha colombiana

Hace 1 hora

Mayor portaaviones del mundo llega a Israel y se suma al despliegue de EU ante tensiones con Irán

Hace 7 horas

Pakistán bombardea Kabul y declara ‘guerra abierta’ a Afganistán

Hace 7 horas

Confirman que uno de los fallecidos en ataque cubano era ciudadano estadounidense

Hace 7 horas

EU deporta a 86 personas amparadas por el programa de protección a jóvenes migrantes

Hace 11 horas

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT

Hace 11 horas

Asalto de película: roban 60 kilos de oro y más de 3 millones de dólares

Hace 11 horas

Ejército de EU derriba dron oficial con láser y cierran espacio aéreo en Texas

Hace 12 horas

México y Panamá revisan proyectos estratégicos y cooperación regional

Hace 12 horas

Suspende Venezuela firmas de petróleo con empresas privadas

Hace 12 horas

Muertos por inundaciones en Brasil suben a 55; retoman búsquedas tras nuevas lluvias