Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se escapa un lobo en un zoológico de Tokio, obligando a los visitantes a refugiarse Cadillac será el ‘the last dance’ de Checo Pérez en la Fórmula 1 ‘Me tomó por sorpresa’: Yuki Tsunoda tras su salida de Red Bull CFE atiende fallas en fiestas decembrinas, tras fenómenos meteorológicos ¡Oficial! Cristina Ferral es nueva jugadora de Chivas Femenil

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Pogba regresa al futbol tras sanción por dopaje | Especial

Deportes

‘El fútbol no se ha terminado para mí’: Pogba vuelve a las canchas tras más de dos años fuera

  Por ESPN

Publicado el domingo, 23 de noviembre del 2025 a las 09:56


El francés jugó sus primeros minutos en más de dos años después de cumplir una sanción por dopaje, recibiendo el apoyo del público

Ciudad de México.- El exastro del Manchester United y la Juventus, Paul Pogba, debutó este sábado con el Mónaco, disputando sus primeros minutos en más de dos años.

Pogba, de 32 años, ingresó al minuto 85 en la derrota 4-1 ante el Rennes en la liga francesa, recibiendo una fuerte ovación de los aficionados en el Roazhon Park.

“El fútbol no se ha terminado para mí. Hemos trabajado duro, hemos esperado más de dos años para volver, y hoy finalmente sucedió. Gracias a Dios”, declaró Pogba después del partido, según AFP.

Me conmovió mucho ver al público ponerse de pie y aplaudir”, añadió. “Honestamente, no lo esperaba, así que un enorme agradecimiento a todos los aficionados que estuvieron hoy y me apoyaron”.

Antes una figura destacada y campeón del mundo con Francia, la carrera del mediocampista se vio afectada por lesiones, problemas extradeportivos y una sanción por dopaje.

Lloró cuando firmó su contrato de dos años con el Mónaco en el verano boreal, decidido a relanzar su carrera. Recientemente superó una lesión menor en el tobillo y volvió a entrenarse con el Mónaco durante la última fecha FIFA.

En total habían pasado 811 días desde su último partido, cuando jugó por última vez con la Juventus el 3 de septiembre de 2023.

En su mejor momento, Pogba ayudó a Francia a ganar la Copa del Mundo 2018, anotando en la final en la victoria 4-2 sobre Croacia. Pasó la mayor parte de su carrera entre el United y la Juventus, club al que finalmente dejó en noviembre de 2024.

En 2016, Pogba se convirtió en el futbolista más caro del mundo en ese momento cuando regresó al United procedente de la Juventus por una tarifa de 105 millones de euros (116 millones de dólares).

El golpe más duro de su carrera llegó en febrero de 2024, cuando recibió inicialmente una sanción de cuatro años del tribunal antidopaje de Italia tras dar positivo por testosterona mientras jugaba con la Juventus. En octubre de 2024, el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo su castigo a 18 meses.

“Estoy aliviado de volver a jugar al fútbol, la cosa que más amo en el mundo”, dijo Pogba.

“Pero todavía falta trabajo para volver a estar en plena forma, jugar 90 minutos y ayudar al equipo lo más posible”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Texans sellan su boleto a los playoffs de la NFL tras derrotar Chargers

Hace 2 horas

Lazio carga contra los árbitros por el gol encajado ante el Udinese

Hace 4 horas

Robert Lewandowski aclara la polémica de que el club le pidió no hacer goles

Hace 4 horas

Revelan el calendario oficial de la Serie del Caribe Jalisco 2026

Hace 5 horas

Aston Villa aprieta la cima de la Premier League tras ganarle al Chelsea

Hace 5 horas

Arsenal no suelta la cima de la Premier League tras derrotar al Brighton

Hace 6 horas

Liverpool vence al Wolverhampton y se coloca en puestos de Champions League

Hace 8 horas

Raúl Jiménez le da la victoria al Fulham, que gana 1-0 a West Ham

Hace 8 horas

Se va Nick Torres a los Yankees de New York

Hace 9 horas

¡Nunca caminarán solos! Con sus hijos en cancha, Liverpool rinde emotivo homenaje a Diogo Jota ante Wolves

Hace 12 horas

David Picasso sufre su primera derrota; cae ante Naoya Inoue en un duro golpe de realidad

Hace 18 horas

El Tri y su maldición en las copas del mundo; un largo camino amargo