Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Perjudicaría a todas las formas de futbol’: UEFA mantiene su postura ante mundial cada dos años ¿Por qué se peleó Eduin Caz y el vocalista de Grupo Codiciado? Así terminó la amistad con Grupo Firme Raoua Tlilimedallista paralímpica vendería sus preseas por crisis económica ¿Se enojó? Mauricio Ochmann muestra su cuerpo sin ropa y su novia Paulina Burrola tiene inesperada reacción Lucas Hernández jugador del Bayer Munich comparecerá ante la justicia española

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Prototipo de lentes inteligentes de Xiaomi, Xiaomi Smart Glasses.

Tecnología

¡El futuro es hoy! Xiaomi lanza gafas inteligentes que sustituirán a los celulares

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Todavía no está a la venta ni se trata de un producto en fabricación

Ciudad de México.- Este martes, el gigante tecnológico chino Xiaomi presentó sus nuevos lentes inteligentes Xiaomi Smart Glasses, cuyo concepto, según la compañía, busca “integrar todas las funciones de un ‘smartphone'” en un dispositivo que podemos “llevar puesto”, publica RT.

De acuerdo al fabricante, dispone de una pantalla integrada en uno de los lentes, que es un panel monocromo de 0,13 pulgadas con tecnología microLED de 2,4 x 2,02 milímetros (menos que el tamaño de un grano de arroz), con píxeles individuales de 4 μm, lo que permite que se ajuste en el diseño de los lentes y pese tan solo 51 gramos, a pesar de que también cuenten con una cámara integrada de un sensor de 5 megapíxeles, una batería, un procesador, Bluetooth y Wi-Fi.

El concepto de Xiaomi Smart Glasses integra funciones de un teléfono inteligente. En concreto, los lentes son capaces de tomar fotos, mostrar mensajes y notificaciones, llamar, navegar e incluso traducir textos en tiempo real. Según muestran en el video de la presentación, se puede interactuar con el dispositivo mediante toques en las varillas de lentes y comandos de voz.

Según se informa, para que sea posible ver el contenido incluso en la luz solar, la compañía china optó por una pantalla que alcanza un brillo máximo de 2 millones de nits, pero cuya luz no será tan brillante una vez que llegue a los ojos.

El dispositivo, que no requiere una conexión telefónica constante, todavía no está a la venta ni se trata de un producto en fabricación. De momento, es tan solo un prototipo en el que estará trabajando Xiaomi y que aún no tiene fecha de lanzamiento.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Descubren huellas de hace al menos seis millones de años, siendo las más antiguas conocidas de prehumanos

Hace 1 dia

Instagram mejora sus directos con el ‘modo de práctica’

Hace 1 dia

Huawei diversifica sus negocios para enfrentar sanciones

Hace 2 dias

‘Fue algo increíble’, dice actor William Shatner tras su viaje a las estrellas

Hace 2 dias

Desarrolla IPN proyectos conjuntos con el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Hace 2 dias

Jeff Bezos, William Shatner y Richard Branson: los millonarios y famosos que se han convertido en turistas del espacio

Hace 2 dias

¿La NASA logró la teletransportación cuántica a larga distancia? Esto sabemos

Hace 2 dias

Según estudio, aumenta la cantidad de madres que juegan videojuegos

Hace 2 dias

El primer iPhone del mundo con USB-C es real