Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El imperio de la grilla

Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 4 años

Si concedemos que la democracia es el gobierno mediante el diálogo, y que la política es el arte de lograr consensos y articular propuestas concretas que resulten en beneficio colectivo, entonces tendríamos que conceder que en México hoy, bueno, en realidad desde hace un buen rato, tenemos un Gobierno poco o nada democrático y que en el quehacer público predomina la forma más baja y vulgar de la política, lo que conocemos como grilla.

Y esto, que los principales actores de la escena pública estén anclados en la grilla explica, por ejemplo, que el secretario de Gobernación, el responsable de la política interna, se dedique a hacer campaña, recorra estados y que ataque en forma directa y con descalificativos a los gobernadores de oposición, utilizando para ello “otros datos”.

También explica que el subsecretario de Seguridad Pública haya dejado de lado su máxima responsabilidad, que es responder en tiempo y forma a los hechos de violencia que salpican literalmente todo el país, para dedicarse a hacer precampaña y que sin pudor grite a los cuatro vientos que lo que le mueve, lo único que le mueve, es ser gobernador.

Y cabría preguntar el porqué. Pues simple, los más altos funcionarios de la 4T están dedicados en cuerpo y alma a la sucesión presidencial y poco o nada les importa lo que suceda hoy en el país.

Por eso, precisamente por eso renunció la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, porque ya no se podía hacer nada; no se podía avanzar en ningún proyecto, ya que todos están inmersos en la grilla.

Y por esto también se explica el “desencuentro” entre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y la Gobernadora de Campeche, también de Morena, Layda Sansores. Porque a nadie le importa lo que pase hoy, ni guardar las formas, ni impunemente abrir trincheras para atacar a correligionarios; les importa cómo se acomoden las fichas rumbo al 2024 y nada más.

Sí, la grilla, la que permite los golpeteos por debajo y por encima de la mesa, los insultos y descalificaciones, y el hecho de que funcionarios se dediquen a la futureada, a hacer campaña, es lo que predomina en nuestro país, desgraciadamente.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 2 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado