Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Quieren inculparla? Meghan Markle revela que realeza difunde ‘falsedades’ sobre ella Guanajuato no tendrá eventos religiosos presenciales Semana Santa Cristina Fernández se declara perseguida judicial: ‘el sistema está podrido’ Blinda monumentos y edificios de CDMX por marcha de 8M Mujeres son libres de ejercer su derecho de manifestación este 8 de marzo: AMLO

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

El INE vigilará que no se vuelva a pedir la credencial para aplicar la vacuna

Por Proceso

Hace 2 semanas


Como principal documento de identificación, claro que puede usarse la credencial para que un ciudadano acredite su identidad

Ciudad de México.- La Oficialía Electoral de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) supervisará que durante las distintas etapas de vacunación no se repita la toma de fotografía de los ciudadanos y de sus credenciales de elector como requisito para acceder a la vacuna anti covid-19.

Esta tarde, la Comisión rechazó emitir medidas cautelares para ordenar el cese inmediato de esas conductas denunciadas por el Partido Acción Nacional (PAN), por tratarse de hechos ya consumados e irreparables. No obstante, acordó mantenerse vigilante para que eso no se repita en el futuro y en ninguna entidad.

No otorgar las medidas cautelares “no quiere decir que el INE va a dejar de supervisar esto”, se seguirá investigando y allegándose de documentos, como se ordenó, y se verificará que ya no se realicen esas conductas en ninguna otra entidad federativa, destacó la consejera Adriana Favela en sesión de la Comisión.

Dicha Comisión confirmó que sí ocurrió esa situación en algunos centros de vacunación, lo que sí sería irregular, pero después de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comprometió que ya no se realizaría esa toma de fotografías a las personas y sus credenciales, además de visitas realizadas a lugares donde se aplican las vacunas, se constató que por ahora esa situación ya no ocurre.

A propuesta del consejero presidente de la Comisión, Ciro Murayama, se acordó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), a través de la Oficialía Electoral del INE, estará “atenta y vigilante para que en las siguientes etapas de vacunación esa conducta no se repita y no se esté tomando fotografía o datos de la información de carácter electoral”.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 26 minutos

Trato a presunto líder de mafia rumana fue como a cualquier ciudadano: Rosa Icela Rodríguez

Hace 36 minutos

Gobierno será respetuoso del proceso contra García Cabeza de Vaca: AMLO

Hace 40 minutos

Que Rocío Nahle aclare; seguramente ASF se equivocó en Dos Bocas: AMLO