Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
EU comienza a enviar invitaciones para la Cumbre de las Américas sin lista definitiva Reportan explosión cerca del aeropuerto de Ginebra, Suiza Florinda Meza recibe a nuevo integrante de su familia y comparte tierna dato de ‘Chespirito’ Tele Zócalo Vespertino / 20 de mayo de 2022 APP Musk lanza un satélite para ampliar internet en la Amazonía con el aval de Bolsonaro

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Las imágenes no han gustado el Louvre. Foto: Especial

Arte

El Louvre pide a Marine Le Pen que retire video con imágenes del museo

Por EFE

Hace 4 meses


El museo fue elegido porque la pirámide donde Macron, celebró su elección en 2017, y sus promesas ‘se han desvanecido’, afirma Le Pen

París.- El Museo del Louvre ha solicitado a la líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, que retire el vídeo de su campaña electoral para las elecciones presidenciales francesas de abril, que fue grabado en buena parte ante la famosa pirámide de la institución.

El video comienza con Le Pen junto a la famosa pirámide del Louvre, “símbolo de la continuidad de Francia”, para saludar a los franceses y enviarles “un mensaje de movilización y de esperanza”.

El museo fue elegido porque bajo la pirámide el actual presidente francés, Emmanuel Macron, celebró su elección en 2017, y sus promesas “se han desvanecido”, afirma Le Pen en el vídeo.

Sin embargo, las imágenes no han gustado el Louvre, el mayor museo del mundo, y fuentes de la institución señalaron al diario Le Parisien que “no se ha dado ninguna autorización” de rodaje al partido ultraderechista.

El Museo del Louvre, como concesionario exclusivo del conjunto de los derechos patrimoniales de la pirámide concebida por el arquitecto (Ieoh Ming) Pei, recuerda que toda utilización de la imagen de la pirámide debe ser objeto de una autorización previa”, añadieron las fuentes al diario capitalino.

El número dos de RN, Jordan Bardella, reaccionó rápidamente para preguntarse en Twitter “¿Quiénes son los que creen que el Louvre les pertenece?”. Y él mismo responde: “pertenece a todos los franceses”.

En los comicios de abril, Le Pen aspira a repetir, al menos, el resultado de 2017, cuando llegó a la segunda vuelta, en la que fue derrotada por Macron.

Los sondeos de intención de voto apuntan a que en esta ocasión tendrá más complicado llegar a la segunda ronda, ya que sus cifras de intención de voto son muy parejas a las de la candidata conservadora, Valerie Pécresse.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Recibe FIL Medalla Orden de Río Branco, de Brasil

Hace 10 horas

Proyectan a 3 coahuilenses, apoyados Sec filmes

Hace 21 horas

‘Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres’: Poniatowska

Hace 1 dia

Galardona el Fernández a L. Clariond, gana su poesía

Hace 1 dia

Fallece el escritor Domingo Villar, Destacó en la novela negra

Hace 1 dia

Recuperan los museos sus visitas: dice Icom

Hace 1 dia

‘Todos tenemos bestias, en México es la violencia contra las mujeres’, presentan libro ganador del Premio Planeta

Hace 1 dia

Dibujo inédito de Miguel Ángel supera los 23 mde en subasta

Hace 2 dias

Tras acusación de abuso animal, museo retira arañas vivas de la obra ‘Sí, quería’

Hace 2 dias

Más de 60 años de investigación: la trayectoria del arqueólogo Matos Moctezuma, premio Princesa de Asturias

Hace 2 dias

Eduardo Matos Moctezuma, el gran arqueólogo de Tenochtitlán, gana el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Hace 2 dias

Exhibirán revólver que Francisco I. Madero regaló a Pancho Villa en el Museo Nacional de Antropología