Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niños mueren desnutridos en Gaza, mientras los alimentos esperan en camiones EternoMichael Jackson; 15 años sin el Rey del Pop La sonda china Chang’e 6 regresa a la Tierra con muestras de la cara oculta de la Luna Tele Zócalo Matutino / 25 de junio de 2024 Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¡El ‘manual’ del votante idiota!

Por Ricardo Alemán

Hace 4 semanas

Con el mismo titulo que hoy, en el Itinerario Político del 17 de abril de 2018, aquí presenté una recopilación de preguntas dirigidas a los fanáticos de López Obrador, ante lo que asomaba como un colosal engaño a todo México.

Repito el ejercicio, luego de seis años, ante el fracaso escandaloso y el engaño descomunal del peor Presidente de la historia y, sobre todo, ante el riesgo de que el sexenio por venir resulte en “más de lo mismo”.

Dije que, en julio de 2018, igual que ocurre hoy, los votantes acudirían a las urnas con los sentidos alterados por exitosas campañas de odio, mentiras y violencia en redes sociales, las que al final de cuentas parecen haber creado ciudadanos mutantes, con los ojos en la nunca y las neuronas en las tripas.

Verdadera legiones de idiotas atrapados en la eficiente polarización en redes, entre buenos y malos, pobres y “fifís”, conservadores y liberales y, sobre todo, entre “morenistas” y “prianistas”.

En 2018, como saben, el censo electoral reportó la existencia de poco más de 30 millones de idiotas en México, casualmente el mismo número de votos que recibió López Obrador.

Por eso la pregunta obliga: ¿Seis años después, creció o disminuyó el número de idiotas en México? Aquí “el manual del votante idiota”.

1.- El votante idiota sostiene, por ejemplo, que –a pesar del fracaso total del sexenio– sigue siendo “un honor estar con Obrador” y, por tanto, piensa no será un error votar por Claudia Sheinbaum.

2.- El votante idiota asegura que la candidata de Morena “garantizará la continuidad” del Gobierno fallido de AMLO. ¿Más de lo mismo, o peor?

3.- Si, para el votante idiota no es una tragedia la muerte de casi 200 mil mexicanos, a manos del crimen organizado, 50 mil desaparecidos, miles de niños asesinados.

4.- El votante idiota defiende que todos los gobiernos de Morena, todos sus políticos y servidores públicos sean aliados de los grupos criminales lo que ha resultado en los “narcogobiernos” de Morena.

5.- El votante idiota no se altera por la espiral de ingobernabilidad que ha generado la alianza del crimen con el Gobierno de López Obrador, a pesar de que hoy los ciudadanos estamos más solos que nunca y a merced del crimen.

6.- El votante idiota es indiferente al creciente cobro de piso, a la cotidiana extorsión criminal, al miedo que siembran los grupos criminales en todos los sectores de la industria y el comercio.

7.- El votante idiota sigue creyendo que Andrés Manuel y su claque son paladines de “la honestidad valiente” cuando, a los ojos del mundo, están las raterías de los hijos del presidente; además de parientes, aliados y amigos de “El Clan” mafioso de los López-Beltrán.

8.- El votante idiota se traga, todos los días –y sin hacer gestos– los puños de mentiras de su mesías; a diario López Obrador dice más de 100 mentiras; algo así como 150 mil mentiras en lo que va de su Gobierno.

Y, por si fuera poco, además de los cientos de mentiras de Claudia, la candidata presidencial de Morena,

9.- El votante idiota aplaudió la destrucción del sistema de salud pública y gustoso paga consultas particulares y medicinas caras, porque está orgulloso de que el Gobierno de la regale una mensualidad segura.

10.- El votante idiota sigue esperando que la gasolina cueste 10 pesos, a pesar de que hoy está por encima de 27 pesos por litro, la más cara del mundo.

11.- El votante idiota defiende con uñas y dientes el grosero eslogan de “primero los pobres”, a pesar de que López hizo más pobres a los pobres y más ricos a los ricos.

12.- El votante idiota repudia furioso al “PRIAN” pero cierra los ojos cuando le demuestran que todos los integrantes de Morena son la escoria que salió del PRI, del PAN y del PRD.

13.- El votante idiota dice que la violencia sin freno que hoy se vive, es herencia de Calderón y de Peña Nieto, pero cierra los ojos a la militarización y a la escandalosa cifra de casi 100 mexicanos muertos a diario, decenas de desaparecidos y miles de feminicidios.

14.- El votante idiota está feliz con las fallas que a diario paralizan el Metro, a pesar de que le hacen perder tiempo y dinero y que cuestan miles de millones de horas hombre en la fuerza laboral.

15.- El votante idiota está feliz por pagar 50% más en la canasta básica, comparado con los precios de 2018.

16.- El votante idiota cierra los ojos y se tapa los oídos cuando le demuestran que los 6 billones de deuda externa hipotecarán el futuro de sus hijos y de los hijos de sus hijos.

17.- El votante idiota presume orgulloso el AIFA, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, a pesar de que son obras que no sirven para nada.

18.- El votante idiota defiende dictaduras como las de Cuba y Venezuela, pero se niega a ver que todos en Morena viven como potentados y lejos de la miseria que provocan esas dictaduras, empezando por López Obrador, que vive en un Palacio.

19.- El votante idiota sigue esperando cien universidades prometidas por AMLO y no entiende que la educación se privatizó, igual que la salud.

20.- Y el votante idiota se niega a ver que, con Claudia Sheinbaum, México se convertirá en una dictadura, sin contrapesos, sin rendición de cuentas, sin oposición y sin libertades.

Y, por todo lo anterior, volvemos a preguntar: ¿Algún día abrirán los ojos los votantes idiotas?

Al tiempo.

Notas Relacionadas

Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre

Hace 2 horas

Presentan DIF Coahuila y Secretaría de las Mujeres programas de prevención de la violencia de género

Hace 2 horas

Terror y nacionalismo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Terror y nacionalismo

Hace 2 horas

Basta de hipocresía: AMLO, la UIF y Latinus

Hace 2 horas

¡El Gabinete de Claudia confirma el Maximato!