Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El mazatleco se convertirá en el segundo pitcher nacido en México en tener actividad en dos diferentes Series Mundiales Foto: Twitter | @MLB_Mexico

Deportes

El mexicano José Urquidy abrirá el juego 2 para Astros de Houston

  Por El Universal

Publicado el martes, 26 de octubre del 2021 a las 17:48


El lanzador mexicano de Houston será el encargado de abrir el segundo enfrentamiento ante los Bravos en el Minute Maid Park

Ciudad de México.- José Urquidy hará historia mañana en las Grandes Ligas. El lanzador mexicano está programado para abrir por los Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie Mundial frente a los Braves.

El mazatleco se convertirá en el segundo pitcher nacido en México en tener actividad en dos diferentes Series Mundiales. Urquidy se apuntó la victoria en el cuarto juego del Clásico de Otoño en 2019 ante Washington, luego de trabajar cinco entradas en blanco.

Será la segunda apertura de Urquidy en esta postemporada. El diestro de los Astros lanzó en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a Boston, en esa ocasión no tuvo su mejor apertura y explotó en el segundo inning, cuando fue castigado con seis carreras y cinco imparables, incluido el Grand Slam de Schwaber.

José Luis se une a Jaime García, en ser los únicos abridores tricolores en dos Series Mundiales distintas. Mañana el de la novena de Houston se enfrentará a Max Fried, quien tiene tres aperturas en estos Playoffs.

Son 17 peloteros nacidos en México los que han tenido acción en una Serie Mundial. El primero fue Roberto Ávila en 1954 con los Indios de Cleveland y el último fue Víctor González en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles.

Notas Relacionadas

Tampa Bay viene de atrás y alarga Serie Mundial

Hace 4 dias

Apalean Brewers a Rays y se ponen a un triunfo del título

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 4 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 7 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 12 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 20 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 20 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance