Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Will Hernández, liniero de Arizona Cardinals. Foto: Sports Illustrated

Deportes

El mexicano Will Hernández, de Cardinals, fuera de la campaña de NFL por lesión en rodilla

  Por EFE

Publicado el lunes, 7 de octubre del 2024 a las 18:43


Durante el juego entre Arizona y San Francisco, Nick Bosa rodó sobre la pierna izquierda del defensivo y su rodilla se dobló

Ciudad de México.- El mexicano-estadounidense Will Hernández, liniero de Arizona Cardinals, quedó fuera este lunes de la temporada 2024 por la lesión en la rodilla izquierda sufrida el pasado domingo durante triunfo sobre San Francisco 49ers.

Una dura baja para la línea ofensiva de Cardinals en la protección de Kyler Murray, su ‘quarterback’, por el buen desempeño que Hernández había mostrado como titular en estos cinco partidos y en las recientes dos temporadas como uno de los mejores del equipo.

El liniero se lesionó en una jugada en la que Nick Bosa, ala defensiva de 49ers, rodó sobre la pierna izquierda de Will y su rodilla se dobló de manera dramática, lo que provocó que abandonara el juego.

El jugador de 29 años, cuyos padres son originarios del estado mexicano de Michoacán, nació en Las Vegas el 2 de septiembre de 1995.

Hernández estuvo en los UTEP Miners del fútbol colegial entre 2013 y 2017 antes de saltar al Draft de la NFL en el que fue seleccionado por los New York Giants en el 2018.

Con el equipo neoyorquino, el jugador estuvo hasta 2021. Está con los Cardinals desde la campaña 2022 y gracias a su consistencia en marzo del año pasado firmó un contrato por dos años con Arizona, el cual concluirá al final de la temporada 2024.

Desde su llegada a la liga, Will Hernández ha sido embajador de México para la NFL y participa en constantes campañas en las que enaltece sus raíces.

En noviembre del 2022 fue el portador de la bandera mexicana con la que encabezó la presentación de los Arizona Cardinals que saltaron al campo del Estadio Azteca, de la Ciudad de México, para el duelo de temporada regular en el que se midieron a los San Francisco 49ers, partido que no pudo disputar por una lesión en el muslo.

El 12 de septiembre pasado, Hernández fue anunciado por la NFL como parte de la campaña ‘Por la cultura’ que celebra el mes de la ‘Herencia Latina’ en Estados Unidos, que transcurre del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La campaña consta de cortes publicitarios en los que junto a otras figuras latinas como Isiah Pacheco, Chris Olave y Cairo Santos, Hernández habla de sus raíces mexicanas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 7 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 7 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 9 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 9 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 13 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 13 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 13 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 13 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 14 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 14 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 14 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14