Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sólo 26 por ciento de hipertensos están bajo control médico en México Concluyen contención de un derrame de hidrocarburo en el Golfo de México Anuncia Sheinbaum que mañana enviará el plan B al Congreso; ‘vamos a seguir insistiendo’ Desata Aldo de Nigris rumores de romance tras video con Elaine Haro Hombre pierde la vida en calles del Centro de Monterrey; negó ayuda a pesar de sentirse mal

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Imagen de cortesía

Coahuila

El Monzón Mexicano trae lluvias y altas temperaturas a Coahuila y Durango

  Por Milenio

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 19:12


Por su parte, en Coahuila se esperan chubascos, y en ambos estados las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas

Saltillo, Coahuila.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que prevé un viernes de contrastes para Coahuila y Durango, donde el monzón mexicano y una vaguada atmosférica generarán lluvias fuertes y un ambiente caluroso.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan cielos de medio nublado a nublados en ambos estados. En Durango, se pronostican lluvias puntuales fuertes que podrían causar deslaves, inundaciones y un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Por su parte, en Coahuila se esperan chubascos, y en ambos estados las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Las temperaturas matutinas serán frescas, incluso frías en zonas serranas de Durango, pero durante la tarde el termómetro subirá, alcanzando máximas de 35 a 40 grados centígrados. El viento soplará del este y sureste con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila.

Pronóstico para La Laguna

Para la Comarca Lagunera, que incluye las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, el pronóstico es de un cielo nuboso pero sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 35 grados centígrados.

En las tres ciudades, la velocidad del viento se mantendrá entre 10 y 15 km/h, con ráfagas de hasta 34 km/h. La dirección del viento será del este, y a pesar del cielo nublado, no se esperan precipitaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Nuevos esposos

Hace 2 dias

Mañana presentan examen de admisión los futuros Lobos

Hace 2 dias

Tasa de muertes por padecimientos cardiovasculares aumentó casi 50 por ciento en 9 años