Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Encabeza Durazo preferencias para gobierno de Sonora: Estudio Apuñala jovencita a su exnovio durante reconciliación Listas a finales de mayo, vacunas envasadas en México: López-Gatell Abuelita presenta examen de matemáticas para aprobar la primaria y su foto se hace viral Chivas femenil va la Final y tendrá agarrón con Tigres

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

‘El Negro’, líder del Cártel de La Familia Michoacana acusado de 19 asesinatos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Era tan sanguinario que según las investigaciones, este líder de La Familia Michoacana pudo haber matado a casi 20 personas, antes de ser detenido

Ciudad de México.- Alejandro “N” alias el Negro, presunto narcotraficante y cabecilla de una célula del Cártel de La Familia Michoacana (LFM) quien es acusado de al menos 19 asesinatos, fue detenido en Toluca, capital del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades derivado de una orden de aprehensión cumplimentada en su contra por el delito de homicidio.

Este sujeto era un objetivo prioritario para la Fiscalía de esa entidad y podría estar involucrado en 15 carpetas de investigación por homicidio y extorsión, en las que hay al menos 19 personas asesinadas.

El homicidio por el cual fue detenido se registró en mayo del año pasado, en el municipio de Lerma, ya que presuntamente ordenó la ejecución de un hombre para que posteriormente su cuerpo fue arrojado con un narcomensaje.

El Negro, de acuerdo con las indagatorias, sería el segundo al mando en el Valle de Toluca que opera para el grupo delictivo con orígenes, en el estado de Michoacán, y es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación, en Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca detallaron las autoridades mediante un comunicado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señakó que en los eventos delictivos en los que está probablemente relacionado, hay al menos 19 víctimas de homicidio y ocho extorsiones a bares, así como restaurantes, en la ciudad de Toluca.

“Aunado a ello se ha determinado que este sujeto laboró en áreas de seguridad e inteligencia municipales. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, dijo la Fiscalía en el mensaje a medios.

La detención fue realizada en calles de la colonia Centro, en Toluca, y posteriormente fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Se trata del segundo caso de un narco acusado de varios asesinatos registrado en el Estado de México, este año pues Gabriel Aldair “N”, alias el Grande, de 23 años de edad acusado de ser un asesino en masa pues es acusado de matar al menos 10 personas y de ser narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A decir de las investigaciones, en ocho hechos delictivos el Grande, habría matado a una decena de víctimas y además es acusado de extorsionar a comerciantes y transportistas en municipios de la zona oriente del Valle de México.

En los asesinatos que este sujeto habría cometido fueron dejadas cartulinas o lonas a un costado de los cuerpos con mensajes firmados con las siglas CJNG.

 

 

Con información de La Opinión 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Familia afirma que hospital le entregó una rata muerta en vez del cuerpo de una bebé

Hace 7 horas

De pesadilla: Mujer de El Paso despierta de madrugada al descubrir que escurría sangre del techo de su casa

Hace 8 horas

Muere bebé de un mes de nacida en brazos de su madre de 14 años

Hace 8 horas

Nelson violó a sus hijastras de 12 y 14 años; las tocaba mientras su madre dormía

Hace 9 horas

Atacan a balazos a candidato a diputación en Guanajuato

Hace 10 horas

Policías graban a agente ministerial vestido de mujer y tras la burla, se suicida

Hace 13 horas

Madre ebria le rompe a ‘sartenazos’ la cabeza a su hijo de 3 años

Hace 16 horas

Vive Juárez el fin de semana más violento del año

Hace 16 horas

Caen en Mexicali 11 de Los Salazar, grupo involucrado en asesinato de Miroslava Breach

Hace 17 horas

México vive fin de semana violento con 280 asesinatos

Hace 1 dia

Menor de edad atropella y mata a abuelito en Hidalgo

Hace 1 dia

Detienen a ‘El Wachis’, presunto líder del cártel de Sinaloa en BC