Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum niega que salida de Víctor Rodríguez de Pemex esté ligada a incidentes o derrames ¿Por qué el síndrome de ovario poliquístico (SOP) ahora se llamará Somp? Esto debes saber Anuncia Starbucks despido de 300 empleados en EU México rompe cuatro récords turísticos y acelera estrategia para atraer visitantes chinos 15 maestros memorables de la televisión y el cine

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Papa León XIV visita el yacimiento arqueológico de Hipona, en la ciudad portuaria de Annaba, Argelia. | Foto:EFE

Internacional

El Papa, desde Argelia: Dios ‘no está con los prepotentes y los soberbios’

  Por EFE

Publicado el martes, 14 de abril del 2026 a las 07:33


León XIV se pronunció así en su segundo día de visita a Argelia, durante una parada en un pequeño centro para ancianos

Annaba.- El papa León XIV afirmó este martes que Dios no está con los malvados, con los prepotentes, con los soberbios; el corazón de Dios está con los pequeños y los humildes, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara al pontífice de ser débil en política exterior.

El papa se pronunció así en su segundo día de visita a Argelia, durante una parada en un pequeño centro para ancianos en Annaba, una localidad del noroeste del país de donde fue obispo San Agustín, que inspiró la orden a la que pertenece.

Donde hay amor y servicio, allí está Dios

Estoy contento porque Dios habita aquí, porque donde hay amor y servicio, allí está Dios, dijo el papa hablando en inglés ante las religiosas y unos treinta ancianos que atienden en este centro, gestionado por las Hermanitas de los Pobres y al que acudió tras visitar el área arqueológica de la antigua Hipona.

Y agregó: Pienso que el Señor, desde el cielo, viendo una casa como esta, donde se busca vivir juntos en fraternidad, puede pensar: ¡pues hay esperanza! Sí, porque el corazón de Dios está desgarrado por las guerras, la violencia, las injusticias y las mentiras”.

El corazón de nuestro Padre no está con los malvados

Pero el corazón de nuestro Padre no está con los malvados, con los prepotentes, con los soberbios; el corazón de Dios está con los pequeños y los humildes, y con ellos lleva adelante su Reino de amor y de paz, cada día”.

El papa concluirá esta visita de pocas horas a la ciudad vinculada a la figura de San Agustín con una misa en la basílica que lleva el nombre del santo de Hipona.

La visita del papa a Argelia

La visita a Argelia, primera etapa del viaje del papa a África, comenzó ayer lunes marcada por las palabras de Trump, quien criticó duramente al pontífice diciéndole que era débil y terrible en política exterior.

En el avión que llevaba a Argel, el papa estadounidense respondió asegurando que no tenía miedo de la administración Trump y que seguiría levantando fuertemente la voz contra la guerra.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Concluye visita de Estado de Trump a China calificada como ‘muy exitosa’ por el estadounidense

Hace 1 hora

Trump asegura que Xi Jinping y él comparten una visión ‘similar’ sobre el fin a la guerra en Irán

Hace 8 horas

Se desploma ambulancia aérea en Nuevo México; mueren cuatro tripulantes

Hace 10 horas

Sube a 12 la cifra de muertos y a 57 la de heridos en el ataque ruso masivo contra Kiev

Hace 11 horas

Líbano e Israel tienen negociaciones ‘productivas’ en EU previo a fin de tregua

Hace 11 horas

Turista es agredido tras atacar a foca monje en peligro de extinción en Hawái

Hace 11 horas

Familia de mexicano detenido por ICE en Texas exige transparencia

Hace 12 horas

América Latina es ‘de los principales frentes globales por el aborto’, afirma organización

Hace 12 horas

Trump asegura que China se compromete a comprar petróleo, aviones y soja estadounidense

Hace 12 horas

‘La Jefa’: Condenan a 11 años de prisión a líder de red global de tráfico humano

Hace 13 horas

Busca Capitolio reporte de Pentágono de huachicol en México

Hace 14 horas

La Corte Suprema blinda el acceso a la píldora abortiva ante la presión del gobierno de Trump