Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum vincula bloqueos de transportistas con reunión de organizadores y Alito Moreno Apple admite un error de fábrica del iPhone Duo; tras quejas por pantallas rotas, así puedes pedir un reemplazo Sheinbaum pide a la ASF revisar contratos del INE durante la gestión de Lorenzo Córdova Beca Rita Cetina abre registro: Fechas, requisitos y montos para primaria y secundaria Bloqueos carreteras hoy martes 27 de octubre: autopistas cerradas en México, cierres viales y rutas alternas según CAPUFE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

El Papa León XIV pospone su visita a México pese a invitación formal

  Por Milenio

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2025 a las 16:56


Será el propio pontífice quien determine el momento oportuno para emprender sus visitas pastorales a las distintas naciones que lo han solicitado

Puebla, México. – La esperada visita del Papa León XIV a México aún no tiene una fecha definida, a pesar de que el Sumo Pontífice ya cuenta con una invitación formal emitida tanto por el Gobierno Federal como por el Episcopado Mexicano.

Así lo confirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien detalló que la Secretaría de Gobernación Federal, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, le ratificó el envío de la invitación oficial por parte del Estado mexicano, la cual se suma a la realizada previamente por las autoridades eclesiásticas del país.

El “Amor a la Guadalupana”, el motor de la visita

Sánchez Espinosa destacó que, si bien existen invitaciones formales, el factor determinante para la llegada de León XIV a territorio nacional será su profundo vínculo con la fe mexicana.

” “Tendrá que ir poco a poco visitando algunos países, entre ellos México, y no por otra cosa, no porque lo inviten los obispos o la presidencia, sino por el amor a la Guadalupana“, expresó el arzobispo poblano.

Decisión final en el Vaticano

El prelado precisó que la respuesta del Papa León XIV se mantiene en suspenso. Será el propio pontífice quien determine el momento oportuno para emprender sus visitas pastorales a las distintas naciones que lo han solicitado.

El arzobispo Sánchez Espinosa recordó la profunda relación espiritual que el Papa León XIV mantiene con la Virgen de Santa María de Guadalupe. Un año antes de su elección, cuando su predecesor, el Papa Francisco, se encontraba con problemas de salud, el entonces futuro pontífice presidió la misa del 12 de diciembre. Un acto que, según el arzobispo, fue premonitorio, ya que un año después encabezó la significativa celebración para la comunidad latina y de habla hispana como el nuevo Sumo Pontífice.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 17 minutos

Bloqueos carreteras hoy martes 27 de octubre: autopistas cerradas en México, cierres viales y rutas alternas según CAPUFE

Hace 29 minutos

‘Soy un chivo expiatorio’: Manuel Roberto Farías Laguna habla por primera vez desde la cárcel

Hace 1 hora

Zoé Robledo admite fallas en el IMSS: Pacientes esperan meses por cirugías y faltan médicos

Hace 1 hora

Presenta IMSS 12 acciones para mejorar atención y apoyar a trabajadores

Hace 1 hora

Calendario de megapuentes de noviembre: Consulta las fechas de descanso escolar y laboral

Hace 1 hora

Sismo de magnitud 4.6 despierta a Chiapas; activan protocolos de emergencia

Hace 2 horas

Sheinbaum y Lula acuerdan reunirse ‘pronto’, tras las elecciones en Brasil

Hace 5 horas

Indagan red de transas de Taddei; seguirán pesquisas, advierte Monreal

Hace 5 horas

Para transporte y exige diálogo con Presidencia; surge división entre agrupaciones

Hace 9 horas

Ulises Mejía es nuevo subsecretario de Agricultura

Hace 9 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 10 horas

SCJN reconoce trabajo del hogar en divorcios