Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colaborará PEMEX con Japón para reducir contaminación Detienen a mujer y menor con cargamento de droga en Monterrey Tormenta invernal paraliza EU, mil 500 vuelos cancelados tras las fiestas navideñas Rayados tendría acuerdo con Luca Orellano para ser su segundo refuerzo del Clausura 2026 “Acapulco está de pie” asegura Sheinbaum durante sus vacaciones

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Papa León XIV dirigiendo la Misa por el Cuidado de la Creación en Castel Gandolfo. | Foto:EFE

Internacional

El papa León XIV recibe a Zelenski en Castel Gandolfo

  Por EFE

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 07:42


El mandatario ucraniano ha llegado a las 13.30 horas locales (11.30 GMT) a la villa Barberini de Castel Gandolfo, donde León XIV reposa este verano.

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV ha recibido este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su residencia estival de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, informó la Santa Sede.

El Santo Padre recibe esta mañana en audiencia al señor Volodímir Zelenski, presidente de la República de Ucrania, y su comitiva, se indica escuetamente en el boletín diario sobre la actividad del pontífice.

El mandatario ucraniano ha llegado a las 13.30 horas locales (11.30 GMT) a la villa Barberini de Castel Gandolfo, donde León XIV reposa este verano.

A las puertas de la villa fue recibido por el jefe de la Prefectura de la Casa Pontifica, Leonardo Sapienza, y por un piquete de honor.

Acto seguido empezó el encuentro con el pontífice, según indican a EFE fuentes de la Santa Sede.

Zelenski tiene previsto presidir mañana en Roma junto a la primera ministra italia, Giorgia Meloni, la inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Ucrania que se celebrará el jueves y el viernes en la capital italiana y esta tarde será recibido en el palacio del Quirinal por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella.

Segundo encuentro oficial entre ambos

Se trata del segundo encuentro oficial entre ambos después de que León XIV recibiese en una audiencia a Zelenski tras la misa de inicio de su pontificado, el pasado 18 de mayo.

Entonces, el mandatario agradeció al pontífice la petición a favor de una paz justa que el papa realizó en la ceremonia de su entronización ante más de 150 delegaciones de todo el mundo, entre ellas la de Ucrania.

La martirizada Ucrania espera finalmente negociaciones para una paz justa y duradera (…) Imploramos la intercesión de María para que nos dé el don de la paz y conceda consuelo a quienes sufren, dijo León XIV.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Migrantes venezolanos enviados a El Salvador exigen garantías para volver a EU tras fallo judicial

Hace 3 horas

Trump ordenó retrasar un día el ataque a Nigeria para que fuera “un regalo de Navidad”

Hace 6 horas

Epstein no tenía suficiente vigilancia en prisión a pesar de previos intentos de acabar con su vida

Hace 7 horas

EU empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país

Hace 7 horas

Nigeria confirma que atacó junto a EU al Estado Islámico en el noroeste del país

Hace 8 horas

Cancelan cientos de vuelos por tormenta invernal en Nueva York

Hace 10 horas

Zelensky visitará a Trump en la Casa Blanca el domingo; tratarán fin de la guerra

Hace 10 horas

Perú refuerza vigilancia a embajada de México; temen huida de exministra Betssy Chávez

Hace 11 horas

Tailandia congela activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Hace 11 horas

Dan pena de muerte a hombre que envenenó a sus dos hijitos tras discutir con su esposa en China

Hace 11 horas

El papa León XIV lamenta que quienes creen en la paz sean ‘ridiculizados y excluidos’

Hace 11 horas

Azotan a California tormentas navideñas; sigue en estado de emergencia