Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 22:03
Ciudad de México.- El papa León XIV recibió como obsequio una motocicleta BMW R18 en color blanco, personalizada con el escudo papal, la bandera del Vaticano y su nombre grabado. El vehículo fue entregado por el grupo Jesús Bikers, quienes recorrieron Alemania y Austria hasta llegar a la plaza de San Pedro, en Roma.
El pontífice se mostró entusiasmado con el regalo, lo bendijo, se subió a la unidad y firmó un chaleco blanco. El gesto generó emoción, ya que en su juventud León XIV solía viajar en motocicleta.
La motocicleta no permanecerá en el Vaticano, sino que será subastada el 18 de octubre en Múnich, Alemania. Los recursos se destinarán a una ONG que brinda apoyo a la niñez de Madagascar, particularmente a quienes trabajan en minas y requieren acceso a educación, vivienda y seguridad.
“Esperamos recaudar mucho dinero con ello porque los niños de Madagascar lo necesitan”, señaló Buffalo Steph, miembro de los Jesús Bikers, en entrevista con la Agencia Católica de Noticias.
El club de motociclistas fue fundado hace 11 años en Alemania y realiza recorridos de larga distancia con fines solidarios. No es la primera vez que entregan un vehículo al Vaticano: en 2019 regalaron una Harley-Davidson al papa Francisco, la cual también fue firmada y subastada para financiar un orfanato en Uganda.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas