Saltillo

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Samuel extraña su nariz de payaso, pintar su cara y su traje de colores; tiene 75 años, y desde hace algunos años está en el asilo de ancianos El Ropero del Pobre.
Y aunque ya no puede presentar los grandes espectáculos como lo hacía cuando era joven, Samuel les alegra la vida a sus compañeros cuando canta, baila y les cuenta chistes.
“ Yo empecé en Nuevo León con Canelita y luego con José Marroquín, y después me gusto hacer la función de payaso para divertir. Mi disfraz era pintarme aquí, mi nariz, mi traje y mis zapatos grandes, haciéndolo yo”, relató.
En la década de los noventa, El Payaso Sam, como lo conocían en el mundo artístico, era la sensación; recorría las calles de Saltillo y se presentaba en los grandes escenarios.
Recuerda la sonrisa de los niños y las carcajadas de los padres; asegura que ser payaso fue lo mejor de su vida, pues llevaba felicidad y las personas de todas las edades.
Hoy en día, lo acompaña a todos lados una nariz de payaso color azul que saca de vez en cuando para alegrar a sus amigos en el asilo y revive aquellos recuerdos llenos de nostalgia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia