Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anulan condena por el asesinato del músico Jam Master Jay Detienen a menor de 13 años vinculado a ataque contra una niña en el sur de Monterrey Explicación obligada Revelan esquizofrenia de Nick Reiner previo al homicidio Se gradúa Yalitza Aparicio de taller de guionismo en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dice Anaya que 4T busca controlar INE con reforma electoral. Foto: Agencia Reforma / Mayolo López

Nacional

‘El peor presidente del Senado’: Panistas reprueban gestión de Fernández Noroña

  Por Proceso

Publicado el viernes, 29 de agosto del 2025 a las 16:43


Senadores panistas calificaron la gestión del legislador morenista como de polarización, odio, división y afirmaron que fue el peor presidente.

Ciudad de México.- En la última Sesión que dirigió Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado para elegir a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta, los senadores panistas calificaron la gestión del legislador morenista como de polarización, odio, división y afirmaron que fue el peor presidente del Senado.

En entrevista en la Cámara Alta, en coordinador de la bancada albiazul, Ricardo Anaya, celebró que concluya este año de “ominosa” presidencia, ya que afirmó que Fernández Noroña sólo se dedicó a polarizar, a dividir y en algunos casos a insultar, así como denostar.

Quienes hemos tenido el honor de presidir el Congreso, la Mesa Directiva, sabemos que se puede terminar muy bien cuando uno es respetuoso, cuando uno lo que procura es el diálogo, cuando uno lo que procura es el debate. Nosotros celebramos que concluya este año de ominosa presidencia, porque hoy se inaugura una nueva etapa.

Califico este año de ejercicio como uno de intolerancia, de falta de respeto donde, desde la presidencia, se sembró el odio, la división, el encono, la polarización y creo que el día de ayer él tiene una enorme responsabilidad en lo que sucedió”, resaltó.

Por su parte, el senador Marko Cortés calificó a Gerardo Fernández Noroña como el peor presidente que ha tenido el Senado.

Por supuesto que ha sido el peor presidente que ha tenido el Senado y no solo en su conducción, también es uno de los morenistas, petistas o ya no sabemos qué sea, más incongruentes, porque dice una cosa y hace completamente otra…

Lo que sí estoy seguro es que hoy Noroña acaba el más triste periodo en el Senado de la República de un presidente…Yo espero que la nueva presidenta haga un esfuerzo por distanciarse completamente de su estilo, de Noroña y que sea una mujer que sí dialogue, que sí construya, que sí esté dispuesta a respetar. No pedimos más, pero no merecemos menos”, resaltó.

Información de Proceso.

 

Notas Relacionadas

Presume Noroña que recibió pensión del Bienestar

Hace 2 dias

Noroña recibe tarjeta de pensión Bienestar para adultos mayores

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Extienden vigencia de credenciales para votar en Coahuila que vencían en diciembre

Hace 2 horas

“Hasta el último aliento”, rinden homenaje póstumo a policías caídos en la Ciudad de México

Hace 3 horas

Hacienda proyecta reducción en necesidades de financiamiento y ajusta estrategia de deuda para 2026

Hace 3 horas

PVEM defiende postulación de esposa de Gallardo en San Luis Potosí

Hace 3 horas

Calvario en la frontera, operadores de carga pagan hasta 21 mil pesos por licencia federal

Hace 3 horas

BBVA anticipa recuperación paulatina del consumo privado en México hasta 2026

Hace 4 horas

Inician vacaciones en educación básica de Coahuila

Hace 5 horas

Defiende Velasco postulación de esposa de Gallardo en SLP

Hace 6 horas

Detecta AI represión de protestas en 14 estados

Hace 6 horas

Pagar impuestos da bienestar, asegura Sheinbaum

Hace 7 horas

Salinas Pliego dice: pagamos y listo; a ver si se animan a cobrar

Hace 9 horas

Nuevo frente frío se acerca a México: ¿Cuándo entra y qué estados afectará?