Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mete guerra presión a Pemex y CFE; paralizan Estrecho de Ormuz Seguimos mejorando nuestros indicadores en seguridad: Manolo Jiménez; disminuyen homicidios en 2026 Cárcel y multa por sustraer, ocultar o retener hijos para obligar a la pareja o expareja a dar, hacer o dejar de hacer algo Se desploman en enero remesas 1.4%; peor inicio de año desde 2015 Pegará efecto bélico a industria regional; se dispararán costos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

‘El Pirata de Culiacán’, el influencer que se burlo de ‘El Mencho’ y le costó la vida

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 23 de febrero del 2026 a las 09:37


‘El Pirata de Culiacán’, el influencer que se burlo de ‘El Mencho’ y le costó la vida

Culiacán.- Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ murió tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, y tras la confirmación de su muerte, ‘El Pirata de Culiacán’ se volvió tendencia en la web, pues fue asesinado tras burlarse del líder del CJNG hace casi 8 años.

Juan Luis Lagunas, nombre real de ‘El Pirata de Culiacán’, es recordado a través de memes en redes cuando algún famoso fallece, pues aseguran que “él se los lleva”; esto regularmente con una imagen del joven a bordo de un vehículo.

Pero la historia de Juan Luis Lagunas está relacionada con la violencia en nuestro país, pues fue abatido a balazos luego de referirse a ‘El Mencho’ en 2017.

¿Quién era ‘El Pirata de Culiacán’?

Juan Luis Lagunas nació en abril del 2000 en la zona de Villa Juárez, Sinaloa, pero fue criado por su abuela, pues su papá lo abandonó antes de nacer y su mamá lo dejó al cuidado de la señora.

Antes de dedicarse a la publicación de videos en las redes sociales, tuvo dos trabajos, uno donde lavaba coches y otro donde tenía que “lavar trastes”, informó en una entrevista para Univision.

A los 15 años dejó su casa y se mudó a Culiacán, donde comenzó con sus posts en redes y al poco tiempo uno de ellos se hizo viral.

Lagunas aparecía mientras bebía directamente de una botella de whisky y hablaba ante la cámara, para después caer bajo los efectos del alcohol; en otros, bailaba al ritmo de canciones de regional mexicano.

El influencer asesinado era conocido por compartir contenido relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas y un “estilo de vida particular”, como en la ocasión donde se le vio acercarse a un tigre de bengala.

En sus fotos se le veía portar armas de fuego, especialmente pistolas, pero alegó en más de una ocasión que eran prestadas.

Último Escuadrón, grupo de regional mexicano, le dedicó un corrido a ‘El Pirata de Culiacán’ y todo esto antes de que fuera mayor de edad, pues tenía 17 años (aunque a veces se pintaba barba para aparentar ser mayor) al momento en que fue asesinado.

‘El Pirata de Culiacán’ compartió un video en donde hace mención a Nemesio Oseguera, líder del CJNG, en el cual se burlaba y ofendía al narcotraficante mexicano.

“Aquí se trata de lo que sea, a mí ‘El Mencho’ me pela la ver#a”, dijo mientras el hombre que lo grababa mencionó que “ya valió”. El material audiovisual se difundió en noviembre de 2017.

Juan Luis Lagunas no cambió su forma de vida ni la temática de sus videos, y en diciembre del mismo año reveló en sus cuentas oficiales que iba a estar en “Menta2 Cantaros”, un bar ubicado en Zapopan, Jalisco.

Este video fue el último que ‘El Pirata de Culiacán’ publicó, pues al descender del vehículo en el que iba, fue abordado por sujetos armados que dispararon en su contra.

‘El Pirata de Culiacán’, el influencer que se burlo de ‘El Mencho’ y le costó la vida; la versión que se manejó de manera extraoficial mencionó “una venganza” del líder del CJNG.

El Financiero

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Comuneros de Zacatecas acusan extorsiones del Cártel de Sinaloa y complicidad oficial

Hace 13 horas

Golpean a extranjero en sepelio de ‘El Mencho’

Hace 13 horas

Creador de contenido infantil es baleado en una presunta discusión | VIDEOS

Hace 13 horas

Investigan a policías de 20 municipios de Michoacán por vínculos con el CJNG

Hace 13 horas

Jóvenes realizan “caballito” en motocicleta, se caen y casi son atropellados | VIDEO

Hace 14 horas

Investigan a policías de 20 municipios de Michoacán por vínculos con el CJNG

Hace 14 horas

Daniel de 8 años decidió ir por dulces en el auto de sus abuelos; choca con un taxi

Hace 15 horas

Rocía con gasolina y prende fuego a su suegra en El Salto

Hace 17 horas

Arrestan a cuatro policías en Mexicali por presunto homicidio y desaparición forzada

Hace 18 horas

Diego Santoy cumple la mitad de su sentencia sin arrepentimiento por asesinato de hermanitos

Hace 18 horas

Siete personas asesinadas en Sinaloa durante el domingo; FGE abre 5 carpetas de investigación

Hace 19 horas

Hallan ropa similar a la que vestía Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM desaparecida