Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU presiona a México con investigaciones de seguridad y finanzas de Sinaloa NASA prueba una cabina a escala real para los astronautas que visitarán la Luna en 2028 Sheinbaum evita pronunciarse sobre entrega de ex colaboradores de Rubén Rocha a la justicia de EU Un hombre atropella a una decena de personas en Italia e intenta apuñalar a otra en su huida Destruyen presunto secadero de mariguana en la zona del Lago Walamito, Sinaloa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

‘El Pirata de Culiacán’, el influencer que se burlo de ‘El Mencho’ y le costó la vida

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 23 de febrero del 2026 a las 09:37


‘El Pirata de Culiacán’, el influencer que se burlo de ‘El Mencho’ y le costó la vida

Culiacán.- Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ murió tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, y tras la confirmación de su muerte, ‘El Pirata de Culiacán’ se volvió tendencia en la web, pues fue asesinado tras burlarse del líder del CJNG hace casi 8 años.

Juan Luis Lagunas, nombre real de ‘El Pirata de Culiacán’, es recordado a través de memes en redes cuando algún famoso fallece, pues aseguran que “él se los lleva”; esto regularmente con una imagen del joven a bordo de un vehículo.

Pero la historia de Juan Luis Lagunas está relacionada con la violencia en nuestro país, pues fue abatido a balazos luego de referirse a ‘El Mencho’ en 2017.

¿Quién era ‘El Pirata de Culiacán’?

Juan Luis Lagunas nació en abril del 2000 en la zona de Villa Juárez, Sinaloa, pero fue criado por su abuela, pues su papá lo abandonó antes de nacer y su mamá lo dejó al cuidado de la señora.

Antes de dedicarse a la publicación de videos en las redes sociales, tuvo dos trabajos, uno donde lavaba coches y otro donde tenía que “lavar trastes”, informó en una entrevista para Univision.

A los 15 años dejó su casa y se mudó a Culiacán, donde comenzó con sus posts en redes y al poco tiempo uno de ellos se hizo viral.

Lagunas aparecía mientras bebía directamente de una botella de whisky y hablaba ante la cámara, para después caer bajo los efectos del alcohol; en otros, bailaba al ritmo de canciones de regional mexicano.

El influencer asesinado era conocido por compartir contenido relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas y un “estilo de vida particular”, como en la ocasión donde se le vio acercarse a un tigre de bengala.

En sus fotos se le veía portar armas de fuego, especialmente pistolas, pero alegó en más de una ocasión que eran prestadas.

Último Escuadrón, grupo de regional mexicano, le dedicó un corrido a ‘El Pirata de Culiacán’ y todo esto antes de que fuera mayor de edad, pues tenía 17 años (aunque a veces se pintaba barba para aparentar ser mayor) al momento en que fue asesinado.

‘El Pirata de Culiacán’ compartió un video en donde hace mención a Nemesio Oseguera, líder del CJNG, en el cual se burlaba y ofendía al narcotraficante mexicano.

“Aquí se trata de lo que sea, a mí ‘El Mencho’ me pela la ver#a”, dijo mientras el hombre que lo grababa mencionó que “ya valió”. El material audiovisual se difundió en noviembre de 2017.

Juan Luis Lagunas no cambió su forma de vida ni la temática de sus videos, y en diciembre del mismo año reveló en sus cuentas oficiales que iba a estar en “Menta2 Cantaros”, un bar ubicado en Zapopan, Jalisco.

Este video fue el último que ‘El Pirata de Culiacán’ publicó, pues al descender del vehículo en el que iba, fue abordado por sujetos armados que dispararon en su contra.

‘El Pirata de Culiacán’, el influencer que se burlo de ‘El Mencho’ y le costó la vida; la versión que se manejó de manera extraoficial mencionó “una venganza” del líder del CJNG.

El Financiero

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Se registra nuevo incendio en la refinería de Dos Bocas

Hace 2 horas

‘Amenazas de tiroteo en escuelas de México fueron por moda; eran bromas’

Hace 11 horas

Los sentencian por asesinato de niña de 5 años en Nuevo León

Hace 14 horas

Masacran a 5 jóvenes tras irrumpir en vivienda en León

Hace 15 horas

Aseguran 15 vehículos blindados y arsenal tras cateo en bodega de Reynosa, Tamaulipas

Hace 15 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entrega en EU e inicia negociación con la Fiscalía de Nueva York

Hace 17 horas

Detienen a presunto homicida de maestro de inglés asesinado en Chilpancingo

Hace 18 horas

Capturan a ladrones tras persecución en zona Valle Oriente

Hace 18 horas

Marchan en estados; quema CNTE patrulla de cartón en Chiapas

Hace 18 horas

Citan al diputado federal Leonel Godoy por el homicidio del alcalde de Uruapan

Hace 18 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se declara inocente en NY por nexos con ‘Los Chapitos’

Hace 1 dia

Abandonan a bebé de seis meses en taxi por aplicación en Ecatepec