Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega actualización importante a Gmail para ciertos usuarios La FTC menciona que Game Pass daña a los consumidores Filtración le pone fecha al PlayStation 5 Pro Se revelan nuevos Amiibo de Splatoon 3 Ho-oh llega finalmente a Pokémon Unite para el aniversario

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

El pleito AMLO-Milei

Por Bajo Reserva

Hace 7 meses

Nos cuentan que el pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Mandatario electo argentino, Javier Milei, no es nuevo. En junio del año pasado, el derechista argentino llamó “patético y repugnante” al mexicano, por pedir el voto a favor de Gustavo Petro en Colombia. Y subió de tono hace unas semanas cuando AMLO descalificó a Milei por insultar al Papa Francisco y lo llamó “facho”. Nos hacen ver que la dinámica relación que mantienen mexicanos y argentinos en materia comercial, de inversión turística y cultural, está en riesgo ante las diferencias que mantienen los dos líderes de ambas naciones. ¿Privilegiaran los intereses de los países sobre las diferencias ideológicas?

Candidatas presidenciales dejan a sus esposos en casa

En el arranque de las precampañas presidenciales rumbo a los comicios 2024, se comienzan a ver nuevas formas de hacer proselitismo. A diferencia de otros tiempos en los que se observaba a las esposas acompañar a los candidatos a distintos actos de campaña, ahora los maridos de las candidatas, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, Jesús Tarriba y Rubén Sánchez, respectivamente, se han mantenido alejados de los reflectores y en muy pocas ocasiones se les ve acompañando a las aspirantes presidenciales, y cuando lo hacen permanecen con bajo perfil. Quien sí estuvo acompañado en el inicio de su precampaña por su esposa, fue Samuel García; quien en la mayoría de sus apariciones públicas se hace acompañar de su pareja, la influencer, Mariana Rodríguez.

 

Delgado reducirá presencia en actos de Sheinbaum

Nos comentan que, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejará de asistir a algunos de los actos de precampaña de Claudia Sheinbaum. Don Mario, nos dicen, reducirá su presencia en eventos de la candidata presidencial para poner orden en el tema de candidaturas para la Cámara de Diputados y Senado de la República. Delgado asistió este lunes al arranque de la precampaña de Sheinbaum en Boca del Río, Veracruz, pero ya no acudió al municipio de Medellín, pues tuvo que atender temas de emergencia en la capital. Don Mario, nos hacen notar, ha estado en todos los eventos de Sheinbaum tras haber sido designada Coordinadora Nacional de los Comités de la 4T. Hoy, Sheinbaum realizará una gira por Veracruz y Mario Delgado estará en la capital en una conferencia.

 

PRD en el estira y afloja para no romper con el PAN y PRI

Nos platican que, hasta anoche, liderazgos del PRD seguían estirando la liga para evitar la ruptura con el PAN y el PRI en el proceso electoral federal de 2024. Desde las 12 horas de ayer, se vio a la cúpula del Sol Azteca en las oficinas sede del PRD, en la Ciudad de México, donde tuvieron una reunión que se prolongó por muchas horas. Nos dicen que vía Zoom estuvieron mandando y recibiendo respuestas con autoridades del PAN y PRI, pero no habían logrado acuerdos. En 2021, el PRD alcanzó 70 candidaturas a diputaciones locales y federales en todo el país, y, nos dicen, que esperan lo mismo para el proceso de 2024. Sin embargo, la oferta de sus aliados fue de solo 20 candidaturas. Nos aseguran que los perredistas han planteado que lo menos que podrían aceptar sea de 50. Ya veremos si se logra o no un acuerdo.

Notas Relacionadas

Alertan de sondeo para definir elección en PAN

Hace 1 hora

Suma PRI otra renuncia por reelección de Alito

Hace 1 hora

Restablecen aerolíneas sistemas tras fallo informático

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 13 horas

Solidaridad: la palabra denostada

Hace 19 horas

¡AMLO, el mayor pillo “de cuello blanco”!

Hace 19 horas

Nuevo proteccionismo