Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino 25 de mayo 2022 APP Masacre en escuela primaria de Texas, mata a 19 niños Aumentan casos Covid en escuela de Torreón, estiman que habrá más Se corona saltillense Hillary García con Chivas De luto democratización ciudadana, falleció Nelly Herrera, pionera y activista

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Chepo Reynoso, como también se le conoce al padre de Eddy y uno de los líderes en el equipo del Canelo Álvarez Foto: Imago7

Deportes

‘El que no quiera, lárguese mucho a la ve…’; el discurso del entrenador de Canelo a jóvenes boxeadores

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


En redes circuló un video José Reynoso dando una estricta plática motivacional a nuevas promesas del boxeo

Ciudad de México.- No es para nada una casualidad el éxito que Saúl Canelo Álvarez ha tenido como boxeador en su ya experimentada carrera. Detrás del campeón unificado de los pesos super medios hay mucho trabajo liderado por su equipo de trabajo Eddy y José Reynoso, quienes en gran medida han sido artífices del éxito del tapatío.

Chepo Reynoso, como también se le conoce al padre de Eddy y uno de los líderes en el equipo del Canelo Álvarez, también imparte clases a jóvenes que, como Saúl, algún día buscan colocar a México en lo más alto del pugilismo; sin embargo, sus clínicas no son nada sencillas y para ello pide el mayor de los compromisos en sus pupilos.

El estricto discurso motivacional de Chepo Reynoso

En un video que circula en internet, aparece José Reynoso en un gimnasio dando un discurso a jóvenes aprendices de boxeo a quienes en un tono muy duro, pero inspirador, les pide toda su concentración y disciplina para poder destacar dentro de esta compleja disciplina.

Si quieren hacer algo (en el boxeo) tienen que ser bien dedicados, bien disciplinados y no decir ‘ahí mañana’ ni madres, tratar de aprender diario y las cosas solas se van a dar. Si ustedes hacen las cosas bien, a huevo van a salir cosas bien, pero ustedes mismos saben cuando no las hacen bien, cuando dicen ‘ahora ando ahuevonado, ahora no le voy a echar ganas al pinche trabajo’, a hacerse pendejos. El que entrena a medias se hace pendejo entero”, dijo Chepo en el inicio de su discurso.

“El que no quiera, lárguese mucho a la ve…”

Chepo Reynoso recordó a los jóvenes que él ya se había retirado debido a su estado de salud, pero la ilusión de apoyar a las nuevas promesas tal y como en su momento lo hizo con Canelo Álvarez lo hizo volver a los entrenamientos, por lo que pidió “fe y ganas de lograr sus objetivos” a los adolescentes que lo observaban, eso sí, no se tocó el corazón para abrirle las puertas de salida a todo aquel que no se quiera tomar en serio el entrenamiento.

Así que necesito la respuesta de ustedes, de que no le flojeen, que traten de aprender y que obedezcan lo que uno les está diciendo, que no lo juzguen a uno de pinche loco, si tienen confianza y si quieren seguir, adelante, y si no, abran la puerta y lárguense mucho a la ver…”, dijo.

​Con información de La Afición 

 

Notas Relacionadas

Afina detalles para su regreso

Hace 1 dia

Boxeadora mexicana Alejandra Ayala sale de coma inducido después de 10 días

Hace 1 dia

Canelo Álvarez deja entrever que habrá trilogía ante Golovkin en septiembre

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Harán Campeón de Campeonas en la Liga Mx Femenil

Hace 1 hora

Anuncian convenio Tigres y Ángel City

Hace 1 hora

Asegura el Tri juegos amistosos

Hace 1 hora

‘Soy el mejor del mundo’: ‘Canelo’ Álvarez

Hace 1 hora

Gana Fernanda Contreras en su debut

Hace 1 hora

Se corona Colam en Torneo de Futbol Soccer ASOMEX

Hace 1 hora

Asistirá saltillense con el ‘Tri’ Sub-15

Hace 1 hora

Va karateca saltillense Fernando Ponce por medalla

Hace 1 hora

Definen monarcas en la La Liga de Futbol Soccer Universitario

Hace 1 hora

Inauguran MARS y Norma Treviño magna obra

Hace 1 hora

Destaca Alexis Asdruval en torneo de moo duk kwan

Hace 5 horas

Saraperos de Saltillo sorprenden y apalean a Tecolotes de los Dos Laredos