Deportes Monclova
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 5 de agosto del 2024 a las 04:04
Nuevo Laredo.- El mal que tanto aquejó a los Acereros a inicios de la temporada apareció de nuevo en el momento menos indicado, anoche la falta de bateo oportuno y una mala salida de Édgar Arredondo, terminaron por costarle la segunda derrota del Playoff a manos de los Tecolotes, esta vez por pizarra de 5 carreras a 4.
Monclova lo ganaba 4-1 antes de que los Tecos aprovecharan las bases por bola de Arredondo para darle vuelta al juego en la tercera entrada, ademas de resistir los constantes embates del Acero que dejó en posición de anotar la del empate en 4 de sus últimos 5 innings a la ofensiva.
Magneuris Sierra comenzó el juego con pasaporte para instalarse en la segunda con sacrificio de Eric Filia, luego se roba la antesala y provoca error de tiro con el que Acereros lo ganaba 1-0. En ese mismo capítulo, ya con dos outs, Balbino Fuenmayor descargó jonrón al central para ampliar la ventaja. En la baja los locales se acercan de la mano de Cade Gotta, quien abre con doble y anota tras sencillo de Kennys Vargas.
En el segundo rollo Emilio Vargas cedió 3 pasaportes y con ello llenó las bases, lo cual aprovechó Ramón Hernández que con sencillo al central produjo un par en los spikes de Juan Pérez y Magneuris Sierra. En el complemento Tecolotes también llenó los senderos pero solo timbró Rangel Ravelo con rodado de Gotta.
El mundo se le vino encima a Arrendondo en la tercera, donde le otorgó a la ofensiva de Tecolotes par de pasaporte e imparable de hit para llenar la casa sin outs, lo cual se tradujo las tres carreras de la remontada gracias al doblete de Luis Sardiñas y el sacrifly de Freddi Galvis, ante los lanzamientos del relevista Joe Pulido, quien no pudo sacar del hoyo al abridor de Monclova.
Junior Guerra se llevó el triunfo 2.2 entradas sin daño, mientras Alemao Hernández sumó su segundo salvamento. Édgar Arredondo cargó con el descalabro tras cinco carreras en apenas dos entradas.
Tras el descanso de este lunes, la serie se reanuda el martes en el Kickapoo Lucky Eagle, donde Acereros buscará sumar triunfos para venir de atrás en la serie o en su defecto buscar colarse como el mejor perdedor. Nate Anttone es el pitcher anunciado por los emplumados para enfrentar a Wílmer Ríos.
Más sobre esta sección Más en