Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mujer vende muñecos de BTS para pagar tratamiento contra el cáncer de su hija Cuarta ola de Covid: Reporta México 17 mil 938 contagios en 24 horas Belinda rechazó jugoso proyecto con otros cantantes porque ‘no están a su altura’ Emilia Clarke y Samuel L. Jackson destacan en el set de ‘Secret Invasion’, la nueva serie de Marvel ¿Santa Fe Klan y Los Dos Carnales juntos?; Desata polémica de colaboración esta foto

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gerardo Espinoza de los Monteros, compositor monclovense que dice que el romanticismo no pasa de moda.

Monclova

‘El romanticismo no pasa de moda’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


El cantante y compositor monclovense ha cautivado al público con sus melodías de corte romántico.

Monclova, Coah.-

“El romanticismo nunca pasa de moda, la música romántica siempre estará de moda”,

dijo el compositor Gerardo Espinoza de los Monteros, quien se atrevió a grabar las melodías de su inspiración teniendo una gran aceptación del público.

Espinoza de los Monteros, dijo que sus canciones las han inmortalizado artistas locales y en estos momentos él se encuentra realizando una recopilación de todos sus temas para darlos a conocer entre el público.

“Ahorita estoy grabando mis canciones por un gusto personal, mi intención nunca fue que se hicieran famosas, pero al compartirlas en redes sociales y en los medios de comunicación se han dado a conocer, teniendo buena aceptación del público, por lo cual estamos muy agradecidos”, agregó.

Actualmente Gerardo Espinoza promueve en sus redes sociales los temas de su autoría que llevan por nombre “Soy un desconocido”, Estoy agradecido”, “Soy tan feliz”, “Caprichosa”, “Te daña” y “Te necesitaba”, los cuales suman ya una buena cantidad de reproducciones y descargas.

“Ya tenemos 11 canciones en las redes sociales, esperamos este año completar unas 25 melodías, para ponerlas a consideración del público”.

“Canto música romántica, no canto como Napoleón, no tengo un estilo como el de José José, es un estilo propio, que por fortuna ha gustado en las personas que escuchan mis temas”, dijo.

“Yo empecé primero en la composición con una guitarra, cuando tenía 13 años, no sabía tocar, me aprendí primero dos y de ahí inicié con la composición de mis canciones”.

Gerardo Espinoza de los Monteros comentó que su trayectoria artística alberga más de 150 melodías compuestas, las cuales poco a poco está grabando y aún sigue componiendo más temas.

El compositor monclovense explicó que sus inicios fue participando en festivales, actuaciones de amigos y posteriormente agrupaciones y cantantes de la localidad comenzaron a grabarle sus melodías.

“Ya nos grabó una canción Sonido Mazter, que se llama ‘Te Agradezco’ en su primer disco, una balada que cantaba el inolvidable ‘Checo’ Martínez, que en paz descanse, y que fue su primer sencillo, el cual quedó en los primeros lugares de popularidad; misma canción que nos grabó el doctor Nicolás Alejandro con gran éxito”.

Se declaró abierto para colaborar con grupos y cantantes locales y foráneos que quieran interpretar sus temas.

El talento monclovense reconoció que la música romántica sigue vigente en el gusto de las personas ya que sus melodías tienen buena aceptación.

“Ritmos van y vienen, yo respeto mucho al reguetón y a la banda, pero la música romántica nunca pasa de moda, siempre está vigente y a la gente le gusta y la apoya en las plataformas digitales”.

“Yo no me imagino a alguien que lleve una serenata con música de reguetón o banda, a todos nos gusta la música romántica y por eso decimos que no pasará de moda”.

Agregó que su estilo es romanticismo total, canciones de amor y desamor que puedan llegar al corazón de las personas.

Notas Relacionadas

Mueren 9 por Covid; oran por los enfermos

Hace 15 horas

Faltan por recuperar más de 2 mil empleos

Hace 15 horas

Incendio acaba con sueño de Valentina

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Merma a padres lucha contra cáncer de hijos

Hace 15 horas

Habitantes de la colonia el Potrero San Antonio solicitan apoyo al Alcalde

Hace 15 horas

Bajan ventas en 60%; pega el frío y la cuesta de enero

Hace 15 horas

Trabajan más, pero con poca mercancía

Hace 15 horas

Arranca hoy programa contra los suicidios

Hace 15 horas

Será importante para la proyección de Monclova la obra del Centro Histórico

Hace 15 horas

Deja 17 mil pesos en un Servitaxi

Hace 15 horas

Vive como indigente y tiene dos pensiones

Hace 15 horas

Agotan medicina contra los resfriados

Hace 15 horas

Inicia hoy refuerzo a 40 y más

Hace 15 horas

Unen acciones DIF y Protección Civil

Hace 15 horas

Se relajan ante el Ómicron