Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere turista y cae al mar tras falla de su paracaídas en Puerto Vallarta Sale Karina Barrón de prisión: “Hoy gracias a Dios ya con mis pollitos” Israel lanza nuevos ataques contra Teherán Revisión TMEC confirmaría 35 nuevas empresas para Coahuila en 2026 Apoya a Memo Ruiz a cientos de familias con casa de gestoría

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

El Show de Tania

Por Sol

Hace 3 meses

Era de esperarse que presente o ausente en la cita con la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, la ex alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, armaría su teatro para victimizarse ante los errores como administradora de los recursos del pueblo.

Ella es amante de usar sus redes sociales para pelear, acusar, victimizarse o lucirse con su vida de lujos, pero ayer, la protesta de un grupo que le esperaba al acudir al citatorio la hizo culpar a los de la ASE de haberlo planeado.

Se le olvida que ella misma, un día antes informó en redes que comparecería a la Auditoría, total, le dieron seguridad y protección con entrada por detrás del edificio donde se aferró a grabar la audiencia sin aceptar que está prohibido.

Esa es Tania Flores, del grupo de riquillos de Múzquiz identificados como “La Florisa”, siempre peleando, acusando, confrontando, sintiéndose los súper santos de la tierra, quizás en otra vida les cambien la actitud.

APARECEN LOS VERDES

A días de iniciarse el proceso electoral para renovar el Congreso del Estado de Coahuila, el Partido Verde Ecologista de México empezó por abrir oficinas en algunos municipios de Coahuila; ayer instaló Comité en Frontera.

Sería José Refugio Sandoval, dirigente estatal del Partido Verde en Coahuila, quien entregó el nombramiento en una reunión donde se hicieron presente los regidores verdes, Areli Flores y Alejandro Martínez.

La coordinación municipal fue encomendada a Enrique Sánchez Campos, un joven participante de la política con experiencia; fue azulado, luego guinda y ahora verde, quien va encaminado a ser candidato a diputado local.

En Monclova, la coordinación queda en manos de Juan Ramón Silva Rodríguez, apostándole los verdes que han fortalecido la estructura en la Región Centro.

ESTRATEGIA DE TRES

El acuerdo, de estrategias coordinadas, se dio entre el General de División E.M. Fernando Colchado Gómez, comandante de la XI Región Militar; el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

En Reunión Interestatal de Seguridad pactaron homologar acciones administrativas, legislativas, operativas y tecnológicas para fortalecer el blindaje que abarcará por Durango, Gómez Palacio y Lerdo y por Coahuila, Torreón y Matamoros.

COMPARECENCIAS

El primero en comparecer ante el Congreso para la glosa del Segundo Informe fue el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, quien reafirmó los índices de seguridad, avances en migración al reducir al 90 % los cruces y la digitalización de trámites registrales, entre otras cosas.

Sería Luz Elena, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, quien coordinó los trabajos de comparecencia, tres en un día, el segundo fue el secretario de Finanzas, José Antonio Gutiérrez Rodríguez.

Ahora se sabe que Coahuila se consolidó entre los estados con mejores indicadores en finanzas públicas, empleo, formalidad laboral y estabilidad social.

De resaltar que Coahuila alcanzó, después de nueve años, nivel de endeudamiento sostenible (semáforo verde) otorgado por la Secretaría de Hacienda.

La última intervención fue la del secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, la más fácil al registrarse Coahuila cómo el estado más seguro del país, coordinación, estrategia e inversión

60 AÑOS

Se dicen fácil pero cumplir 60 años de la Secundaria Andrés S, Viesca, una institución educativa que ha sido la base de impulso, preparación y desarrollo de los sambonenses, ameritaba festejarse con sus egresados de hace décadas.

El alcalde Jesús Javier Flores Rodríguez presidió el evento, donde las historias y anécdotas de sus ex alumnos corren por el municipio, reconociendo la formación de valores, disciplina y los buenos maestros.

Por la reseña histórica que se leyó, ahora se sabe que dicha Secundaria inició el 2 de septiembre de 1965, pero se inauguró el 1º. de diciembre por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz y el alcalde Pedro Rivera, siendo director el profesor Mauro Velázquez Cárdenas.

Y bueno, parte de la celebración fue reconocer a distinguidos ex alumnos, siendo el primer papá de San Buenaventura, Javier Flores Loera, padre del alcalde, uno de los ex alumnos distinguidos.

[email protected]

Notas Relacionadas

Por Saltillo

Hace 2 horas

Conservar el misterio

Hace 14 horas

Números imbatibles

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

Por Saltillo

Hace 14 horas

Conservar el misterio

Hace 18 horas

Números imbatibles