Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bugatti presenta al Tourbillon, el nuevo híper deportivo híbrido de 4 mdd y con mil 800 caballos de fuerza El autismo podría provenir de un ancestro de los humanos Füllkrug salva el empate y el primer lugar del grupo para Alemania en la Eurocopa “Larga vida a la Guardia Nacional”, dice Claudia Sheinbaum desde Oaxaca INAI ordena al Infonavit revelar número de derechohabientes que tienen ‘deudas impagables’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

El Sistema Mexiquense de Medios Públicos recibe llamadas de presunta extorsión

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 00:03


El corporativo estatal refiere que esa misma noche, más tarde, se empezaron a recibir llamadas, también de presunta extorsión

Toluca.- El Sistema Mexiquense de Medios Públicos, dependiente del Gobierno del Estado de México, fue víctima de llamadas telefónicas y mensajes de texto de presunta extorsión, por lo que adelantó que entablará las denuncias correspondientes y acudirá a las instancias competentes con el objetivo de garantizar la integridad de su personal e instalaciones.

Los amagos ocurrieron la noche del 14 de mayo pasado a sus instalaciones de Zumpango y Tultitlán, según informó el propio sistema.

Las primeras llamadas y mensajes se recibieron cerca de las 21 horas de aquel día, en la emisora de radio de Zumpango, por la oficial de seguridad que se encontraba de turno.

Aunque no se especificó el contenido ni el tipo de amenazas, el organismo indicó que aludían a distintos amagos, de manera que se solicitó el auxilio de la corporación de seguridad que resguarda esas instalaciones.

A su arribo, los elementos realizaron una revisión física del edificio y encontraron que una puerta había sido forzada. En las imágenes difundidas en su noticiero televisivo se aprecia un área de oficinas con cuatro puertas de madera, de las que una fue rota a la altura de la chapa y estaba entreabierta.

Sin embargo, no se detalla si como resultado de la acción se sustrajo algún artículo, equipo o material. Tampoco se especifica a quién se encuentra asignada la oficina burlada.

El corporativo estatal refiere que esa misma noche, más tarde, se empezaron a recibir llamadas, también de presunta extorsión, en la emisora de Tultitlán.

En ninguno de los casos se especifica cuál era la exigencia de los presuntos extorsionadores ni cuál era la amenaza concreta para obligar su cumplimiento.

Sólo se dio a conocer que quienes llamaron no se identificaron con algún grupo delincuencial en específico, sino decían pertenecer a Correos de México y al área administrativa de este organismo del Estado.

De cualquier manera, el Sistema anticipó que recurrirá a las instancias competentes y entablará las denuncias correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la integridad de su personal e instalaciones.

Con el arribo de la administración morenista, el Sistema Mexiquense de Medios Públicos experimentó cambios de directivos; al frente fue designado Bernardo Barranco, especialista en temas electorales, religiosos y medios de comunicación.

Con él también hubo cambio de funcionarios y paulatinamente se ha modificado la pauta programática, priorizando, particularmente en las últimas semanas, el contenido de tipo político y el análisis de fenómenos sociales diversos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Lluvias afectan a 600 familias del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca

Hace 18 horas

La cárcel de mujeres en México registra una ola de suicidios, se vulnera la salud mental

Hace 20 horas

Vecinos de San Pedro cierran calles por falta de agua y luz

Hace 22 horas

VIDEO: Momento exacto del deslave que impacta contra varias casas en Nuevo León

Hace 23 horas

Hallan sexta víctima mortal de ‘Alberto’ en NL; Concepción fue arrastrada por la corriente en Cadereyta

Hace 1 dia

Colectivo de búsqueda encuentra en fosa restos humanos en Acapulco

Hace 1 dia

Se preocupa por tardanza de su sobrino, sale a buscarlo y lo encuentra sin vida; sufrió accidente en Lerdo

Hace 1 dia

Detectan pagos con tarjeta de la mamá del tiktoker Derek Trejo tras ser hallada sin vida en hotel

Hace 1 dia

Asesinan a joven dentro de su hogar en Juárez, NL

Hace 1 dia

Con cámara oculta, mujer intenta exhibir a su esposo golpeándola; en redes señalan montaje

Hace 1 dia

Localizan cuerpo en cauce de río en Apodaca; sería quinto deceso por ‘Alberto’ en Nuevo León

Hace 1 dia

Nuevo León registra ocho homicidios el viernes; es segundo lugar nacional