Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el jueves, 16 de abril del 2026 a las 19:11
Los Ángeles.- A poco menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, el SoFi Stadium, casa de Rams y Chargers de la NFL, avanza en las labores de ampliación del terreno de juego y la instalación de césped natural, requerimiento de la FIFA para que pudiera ser considerado como sede para la justa.
El pasado 13 de abril dieron inicio los labores con el retiro de 400 butacas todo con el fin de adaptar el terreno de juego a los 68 metros de ancho que exige el organismo, lo que llevará a que pase de las 54 yardas habituales para el fútbol americano a las 74 yardas.
Pitch and seating construction is underway at SoFi Stadium ⚽️🏟️ @FIFAWorldCup pic.twitter.com/7uDUluOuUr
— SoFi Stadium (@SoFiStadium) April 16, 2026
La organización tiene la certeza de que dos meses serán suficientes para dejar todo a punto para la competición, siendo la instalación del césped lo más complejo por el reto que significará cambiar el artificial en un recinto cerrado. Eso llevará a que el campo luzca más elevado a lo habitual y a que los aficionados estén muy cerca del terreno de juego.
Se calcula que serán cerca de 74 mil pies cuadrados de césped natural los que se colocarán sobre la superficie híbrida, lo que resultará un reto en ingeniería, pues obligará a colocar una capa de ventilación por vacío permeable para el drenaje, además de luces para mantener el césped sano.
Con esos trabajos el estadio tendrá una capacidad de poco más de 69 mil asistentes, lo que antes ya había influido, en cierta parte, para que no fuera considerado como posible sede de la Final, pues se necesitan, cuando menos 80 mil asientos.
¡A marchas forzadas!
A 56 días para el arranque de una nueva justa mundialista, así luce el SoFi Stadium, recinto que albergará ocho partidos de la Copa del Mundo 🤯🔥⚽️#WorldCup2026 #copadelmundo #mundial2026 #sofistadium #TVCDeportes pic.twitter.com/G8quJYCrYH
— TVC Deportes (@TVCDeportes) April 16, 2026
Además, se procederá al retiro de cualquier elemento alusivo a SoFi, dado que FIFA no permite que aparezca ninguna marca no relacionada con sus patrocinadores oficiales durante la realización de la Copa del Mundo.
Se espera que un mes antes del inicio del Mundial ya esté listo para recibir los ocho partidos programados, uno de ellos de Cuartos de Final.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas