Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Suleman Dawood murió durante la implosión del sumergible mientras visitaban los restos del Titanic.

Internacional

El tripulante más joven de Titán estaba horrorizado con la expedición

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de junio del 2023 a las 19:12


El heredero "no estaba muy dispuesto a hacerlo", pero se sintió obligado a complacer a su padre, Shahzada Dawood.

Ciudad de México.- Un estudiante universitario pakistaní falleció en la tragedia del submarino Titán en el océano Atlántico. Según reveló una tía del joven Suleman Dawood, de 19 años, él estaba “aterrorizado” por el viaje al Titanic y solo se unió a la tripulación para complacer a su padre en el Día del Padre. Suleman Dawood era el más joven de los cinco hombres que murieron instantáneamente cuando el sumergible de la compañía OceanGate sufrió una “implosión catastrófica” a solo 500 metros de la proa del naufragio de 1912.

Suleman Dawood realizó el viaje en el sumergible junto a su padre, Shahzada Dawood, el millonario británico Hamish Harding (presidente de la compañía Action Aviation), el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush (director general de OceanGate Expeditions, la compañía que fabricó y operaba el sumergible). La tarifa para participar en el viaje era de 250 mil dólares por turista.

Los cinco hombres estuvieron desaparecidos desde que el submarino Titán se perdió el domingo. Esto provocó una intensa búsqueda de la tripulación hasta que se encontraron restos de la embarcación. Las comunicaciones entre el sumergible y el barco nodriza Polar Prince, de la compañía canadiense Horizon Maritime, se interrumpieron una hora y 45 minutos después de iniciar una inmersión que se esperaba durara unas siete horas en las frías aguas del Atlántico Norte.

Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada Dawood, declaró a la cadena NBC News que su joven sobrino “no estaba muy dispuesto a hacerlo”, pero se sintió obligado a complacer a su padre, quien estaba muy apasionado por el naufragio de 1912. La mujer expresó su incredulidad y comparó la situación con estar atrapada en una película muy mala, con una cuenta regresiva en la que no sabías a qué estabas enfrentándote.

Azmeh mencionó que le resultó difícil respirar al pensar en ellos y describió a su sobrino Suleman como una persona de buen corazón con la que siempre se sintió cercana.

Shahzada Dawood y su hijo Suleman, quienes tenían doble nacionalidad británica y paquistaní, provenían de una de las familias más prominentes y adineradas de Pakistán, conocida por sus contribuciones filantrópicas al país. Juntos, gastaron medio millón de dólares en esta excursión exclusiva. Forman parte del imperio Dawood, que se ha convertido en uno de los más rentables de Pakistán. El abuelo de Suleman, Hussain Dawood, es uno de los hombres más ricos del país.

Después de la fundación de Pakistán en 1947, los Dawood proporcionaron fondos al gobierno y estuvieron involucrados en la primera ola de industrialización, según Aqeel Karim Dhedhi, magnate de los negocios y corredor de bolsa en Karachi. Dhedhi describió a la familia como uno de los principales grupos filantrópicos de Pakistán.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 8 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 8 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 8 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 9 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 10 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 11 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 11 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 12 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 15 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 18 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando