Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Rodríguez denuncia a diputada priísta por presunta compra de votos Falsificador de boletas electorales es detenido en Chiapas Más de 2 mil 500 elementos blindarán elecciones en Coahuila; ciudadanos podrán acudir a votar tranquilos Reportan desaparecido a Jesús Sanmiguel; desde hace 3 días no regresó a su casa  Diseñador y ONG luchan contra las 25,000 toneladas de ‘basura electoral’ en México

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Considerando que el tamaño impide usar discos físicos, la consola utiliza un puerto MicroSD para cargar juegos y almacenar datos. Foto: Atomix

Tecnología

El Wii Mini es toda una realidad, y funciona

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 23:27


Ha caído en las manos de los fans hacer esto una realidad, y el mejor ejemplo de esto es el Wii Mini, también conocido como Short Stack.

Estados Unidos.- Después del éxito que fueron el NES y el SNES Mini, muchos pensarían que Nintendo seguiría ofreciendo pequeñas versiones de sus consolas retro. Sin embargo, esto no ha pasado. De esta forma, ha caído en las manos de los fans hacer esto una realidad, y el mejor ejemplo de esto es el Wii Mini, también conocido como Short Stack.

Recientemente, James Smith reveló la existencia del Wii Mini que, como su nombre lo indica, es una versión miniatura del clásico Wii. La consola ha sido construida con Omega, una placa base original de Wii recortada, PCB personalizados para administración de energía, almacenamiento USB y conectores, así como una carcasa impresa en 3D y un disipador térmico personalizado.

Junto a esto, la consola aprovecha la PCB fujiflex de código abierto para proporcionar salida A/V digital a través de HDMI y nandFlex para reubicar la NAND de Wii y permitir un ajuste perfecto. Short Stack se conecta a la luz por medio USB-C, y utiliza GCVideo para audio y vídeo digital sin pérdidas a través de HDMI.

Los controladores de Wii y otros accesorios se conectan a través de Bluetooth. Considerando que el tamaño impide usar discos físicos, la consola utiliza un puerto MicroSD para cargar juegos y almacenar datos. A pesar de su pequeño, Short Stack incluso conserva los cuatro puertos de GameCube que encontramos en el sistema original. De esta forma, se ofrece una experiencia muy apegada a la original.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Filtración revela nuevo Astro Bot en camino

Hace 2 dias

¿Por qué Paper Mario: The Thousand Year Door no está disponible?

Hace 3 dias

Sony presenta un control de futurista para PlayStation

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 3 horas

Por primera vez, descubren actividad volcánica y coladas de lava en Venus

Hace 4 horas

Hallan olivino en roca lunar que ofrece pistas del origen de la Luna

Hace 1 dia

Nintendo introduce a ‘Vivian’, su primer personaje transgénero

Hace 1 dia

Preocupa uso de IA para copia voz y suplantar identidad

Hace 2 dias

15 tips que te ayudarán a escribir un código limpio

Hace 2 dias

Algunas de las mejores películas y series sobre videojuegos de los últimos años

Hace 2 dias

Filtración revela nuevo Astro Bot en camino