Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Tom Homan solicitó al Congreso una importante ampliación del presupuesto. Foto: AFP via Getty Images

Internacional

El ‘zar fronterizo’ de Trump está ‘rogando’ por dinero para su ofensiva contra la inmigración

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 12:09


La administración Trump está pidiendo 175 mil millones de dólares adicionales para la aplicación de la ley de inmigración

Washington.- El “zar fronterizo” del presidente Donald Trump, Tom Homan, y el director de presupuesto Russ Vought se reunieron con los republicanos del Senado el martes por la tarde y les pidieron que envíen a la administración más dinero para llevar a cabo sus planes de ofensiva contra la inmigración.

“ Tom Homan dijo: ‘Les estoy rogando por dinero'”, dijo a los periodistas después el presidente del presupuesto del Senado, Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur. “Russ Vought dijo que ‘nos estamos quedando sin dinero para [el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas]. Ya no podemos robar otras cuentas'”.

Graham dijo que la administración Trump está pidiendo 175 mil millones de dólares adicionales para la aplicación de la ley de inmigración, incluidos agentes del ICE, camas de detención y recursos de deportación.

Ese precio ha aumentado. Antes de la investidura de Trump, los republicanos estaban discutiendo entre 80 mil y 100 mil millones de dólares para financiar la aplicación de la ley de inmigración. La semana pasada, Graham dijo que serían unos 150 millones. El martes, apoyó la cifra de 175 mil millones.

Graham hizo estas declaraciones mientras el Comité de Presupuesto del Senado que él preside prevé una audiencia y votación sobre una resolución presupuestaria el miércoles y el jueves para comenzar el proceso de “reconciliación” en el que los republicanos pueden aprobar la financiación sin los votos de los demócratas. También planea aprobar 150 mil millones para ampliar el gasto militar.

La medida pone al Senado en una trayectoria de colisión con la Cámara, que anunció su propio aumento para el jueves sobre un tipo diferente de resolución presupuestaria: una que también incluye una importante reforma fiscal, que los republicanos del Senado quieren abordar por separado, en otro proyecto de ley.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes quieren aprobar toda la agenda partidaria de Trump en un solo proyecto de ley, por temor a que las partes que se dejen fuera del primer paquete no obtengan suficiente apoyo más adelante en el año, dado el estrecho margen de la Cámara de Representantes de 218-215. El Senado quiere dividirlo.

Con información de Telemundo

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales