Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descarta Cofepris que lechuga mexicana causara brotes en EU Inteligencia Naval ubicó al ‘Capitán Sol’ a través de su presunta pareja Inglaterra aplasta a Croacia en la Nations League Brasil no tuvo piedad: le clava cuatro a la India en duelo histórico con Ancelotti al mando 200 personas son puestas en cuarentena tras muerte de científica por peste neumónica en Instituto de la Peste de Irkutsk

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Elaboran personas en rehabilitación roscas para vender en “Día de Reyes”

  Por Infonor

Publicado el jueves, 6 de enero del 2011 a las 06:27


El "Día de Reyes" representa el día de mayor ingreso económico para el centro de rehabilitación “Drogadictos Anónimos”.

Piedras Negras, Coah.- El “Día de Reyes” representa el día de mayor ingreso económico para el centro de rehabilitación “Drogadictos Anónimos” de Piedras Negras, al vender alrededor de mil roscas en la región Norte, así como elaborar roscas grandes para eventos públicos de diferentes municipios.

Al respecto Jesús Quezada Guzmán, responsable del departamento del centro destacó la reputación que con los años se han ganado elaborando el tradicional pan para festejar este día y que les ayuda a mantenerse como una asociación de servicio gratuito.

En el Día de Reyes se venden poco más de mil roscas medianas a 100 pesos cada una, sin contar la elaboración de roscas de hasta 12.5 metros de largo y 7.5 de ancho que se elaboran para alrededor de mil personas, que solicitan lugares como Piedras Negras y Guerrero.

La elaboración de repostería tiene doble propósito, una, como terapia dentro de su tratamiento de rehabilitación a quienes las elaboran, así como para obtener recursos para sostener el centro.

La institución, mantiene internados a un promedio de 30 adultos de entre los 18 y 30 años de edad, algunos terminan el tratamiento en un periodo de tres meses y otros creen terminarlo antes, pero reinciden, dijo el entrevistado, “consideran que con un mes o dos es suficiente, pero cuando están afuera notan que no es tan fácil sostenerse y caen de nuevo en las adicciones, por ello el tratamiento mínimo, debe ser de tres meses”.

Finalmente el entrevistado agregó que estos pedidos por el Día de Reyes, dan cierto sentido de autoestima a los internos al notar la aceptación de la sociedad por su trabajo.

Notas Relacionadas

La historia del radio espionaje alemán en Saltillo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados