Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| l también aspirante a una magistratura recordó que las votaciones para jueces y magistrados serán diferentes a las elecciones tradicionales.

Coahuila

Elección de jueces será austera en Coahuila: Impartición de justicia, prioridad, dice Mery Ayup

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 21 de febrero del 2025 a las 03:50


El aspirante a una magistratura recordó que las votaciones para jueces y magistrados serán diferentes a las elecciones tradicionales.

Saltillo, Coah.- Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, hizo votos para que las próximas elecciones judiciales no se conviertan en un “trampolín político”, toda vez que los futuros juzgadores deben concentrarse en la impartición de justicia.

En entrevista para el programa de análisis y comentarios políticos La Resistencia, en Tele Saltillo, el también aspirante a una magistratura recordó que las votaciones para jueces y magistrados serán diferentes a las elecciones tradicionales.

“ No se trata de construir perfiles políticos dentro del Poder Judicial, de que nazca un juez que luego se convierta en alcalde. Porque entonces se va a desviar su interés, que debe ser la justicia y no andar de candil de la calle”, sentenció.

También destacó que los aspirantes a estos cargos no podrán comprometer su voto, y que la corrupción y la influencia política serán rigurosamente evitadas, pues además los candados de selección en el estado blindaron el proceso de la intromisión del crimen organizado o actores que mantengan intereses particulares por encima de la impartición de justicia.

“ Tenemos en las listas mujeres y hombres que van al Poder Judicial con mucho conocimiento que saben a lo que van a llegar, que saben lo que es ser juez, que conocen de los temas y que tienen las características del nuevo juzgador mexicano”, explicó Mery Ayup.

Dijo que para lograr una mayor participación ciudadana es importante que los ciudadanos conozcan a los postulantes y su trayectoria, pues están en juego nueve magistraturas locales, cuatro magistrados distritales, tres del órgano disciplinario y 90 jueces.

En cuanto a las campañas electorales, Mery Ayup anunció que las mismas se desarrollarán en mayo, y que los aspirantes a magistrados tendrán 20 días de campaña, mientras que los aspirantes a jueces tendrán 10 días.

“ Queremos ser extremadamente austeros y manejarnos a través de las redes sociales; además, el órgano electoral abrirá una página que ponga a disposición de la ciudadanía los currículums”, puntualizó

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 5 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 20 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila